Desde el sector San José, ubicado en el municipio Jiménez, el Gobernador Adolfo Pereira inspeccionó la afectación que sufrió la aducción principal de una tubería central, viéndose comprometida la distribución del servicio de agua en los municipios Iribarren, Jiménez y Morán.

En contexto: Lluvias dejan a Barquisimeto sin agua hasta nuevo aviso

“Esta tubería proviene desde el embalse Dos Cerritos y desenlaza en la planta potabilizadora, anoche parte de la tubería fue averiada por el cauce de la quebrada, producto de las intensas lluvias”, manifestó el líder regional.

Comentó además que ya los organismos de seguridad están realizando el cerco respectivo, mientras que el Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara) y la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara), realizaron el diagnóstico correspondiente y la movilización de maquinaria. “Ya las reparaciones se están realizando para garantizar de forma oportuna el servicio de agua”, afirmó.

Lee también: Al menos 6 días durará reparación de la aducción del sistema Alto Tocuyo

Posterior al diagnóstico, se realizó una reunión de planificación, donde se estableció poner a disposición dos puestos de comando con los órganos de seguridad. El primer puesto de comando estadal, estará activado para alertar sobre incidencias a través del 0800TIMÓN01 para que las personas se comuniquen y el segundo punto se instalará en la Empresa Integral de Producción Agraria Socialista Valle de Quíbor (Eipasvq).

Información de: Nota de Prensa