Al menos 6 días durará reparación de la aducción del sistema Alto Tocuyo

Pereira destacó que el problema se debió a la crecida de la quebrada, cuya corriente llevó rocas que golpearon parte de la tubería de la aducción.

Al menos 6 días durara reparación del la aducción del sistema Alto Tocuyo, informó el gobernador Adolfo Pereira tras colapso en la aducción principal.

Asimismo, explicó que 70 metros de tubería fueron arrastrados 800 metros aguas abajo, tras la crecida de la quebrada Botucare, sector San José en Jiménez.

Pereira destacó que el problema se debió a la crecida de la quebrada, cuya corriente llevó rocas que golpearon parte de la tubería de la aducción.

Afirmó que el gobierno regional está consolidando las maquinarias para iniciar con las labores, sin embargo advirtió que no es un trabajo sencillo.

Asimismo, aclaró que es necesario que cesen las lluvias para detallar el panorama e iniciar con la reparación que implica colocar tres metros bajo tierra los tubos de 60 pulgadas.

Detalló además que se dará inicio a un “Plan Cayapa” que llevará camiones cisternas hasta las comunidades afectadas para surtir el vital líquido.

Leer también: Lluvias dejan a Barquisimeto sin agua hasta nuevo aviso

“Este miércoles a tempranas horas iniciaremos los trabajos, pido calma a la población”, dijo la máxima autoridad regional, indicando que estarán trabajando las 24 horas en la Sala Situacional y aseguró que no hubo ningún hecho que lamentar con respecto a las lluvias además de este.

Por su parte, Hidrolara publicó un comunicado comprometiéndose a despachar cisternas que tendrán como prioridad centros de salud y unidades de diálisis. De esta manera, hicieron un llamando a la calma.