Lluvias dejan a Barquisimeto sin agua hasta nuevo aviso

"Las lluvias afectaron la aducción principal del (SAT), con la crecida de la quebrada Botucare en el Municipio Jiménez", dijo el Gobernador.

Una alta nubosidad se presentó en Barquisimeto, caída la noche del pasado martes. La mayoría de los ciudadanos estaba en su casa para evitar cualquier tipo de sanción debido a la Cuarentena Radical, decretada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Los truenos alertaron a más de uno sobre una noche lluviosa. En Barquisimeto fue una llovizna, pero hacia los lados del Municipio Jiménez, específicamente en la quebrada que pasa detrás del matadero industrial, la lluvia fue bastante fuerte, lo que generó la suspensión del servicio de agua potable en los Municipios Jiménez, Morán e Iribarren, al verse afectada la aducción principal.

Las lluvias afectaron la aducción principal del Sistema Alto Tocuyo (SAT), con la crecida de la quebrada Botucare en el Municipio Jiménez. Esto ocasionó un colapso en la aducción principal, afectando 70 metros de tubería“. Aseguró el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, con un tono de alta preocupación.

Este miércoles a tempranas horas iniciaremos los trabajos, pido calma a la población“, dijo la máxima autoridad regional, indicando que estarán trabajando las 24 horas en la Sala Situacional y aseguró que no hubo ningún hecho que lamentar con respecto a las lluvias además de este.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto