La selección de Ghana pudo llevarse una victoria vital para sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Rusia, pero un gol mal anulado en el último suspiro del encuentro les privó de un triunfo y empataron 0-0 frente a Uganda, en el quinto partido de laseliminatorias de África.

Transcurría el cuarto minuto descuento y un disparo desde la frontal de área terminó en unbalón rebotado por el arquero, que la delantera de Ghana se encargó de enviar al fondo de la red. Un silbatazo del árbitro ante la bandera levantada por el juez de línea decretó un ‘offside’ que en la repetición se apreció como inexistente. Jugadores y cuerpo técnico se aproximaron al colegiado, que seguidamente indicó el final del compromiso.

Ghana, con 5 puntos en el Grupo E, debe ahora conformarse con tener 6 unidades, hecho que le dejará sin Mundial, si Egipto (9 pts) derrota este domingo a El Congo (1). Uganda se ubica en la segunda posición con 8 pts.

La aplicación del video arbitraje (VAR) hubiese otorgado los tres puntos al combinado de Ghana, que con su indignación causó revuelo en las redes sociales.

NAD