Carmen Meléndez sostuvo este viernes un encuentro en la sede del IPASME Lara, para dar inauguración de Áreas quirúrgicas y laboratorio. Esto forma parte del compromiso adquirido con el pueblo por la candidata a la Gobernación de Lara en cumplimiento del Plan Nacional Quirúrgico.

La candidata Carmen Meléndez,estuvo acompañada por la Vice ministra del MPPPS Linda Amaro, el Vice presidente del Ipasme, Prof Pedro Díaz y Raiza Aular Gerente Integral de Salud del Ipasme.

Este plan se da como iniciativa del ejecutivo nacional para dar respuestas oportunas y adecuadas a todos los habitantes del país en el servicio de salud pública.

Fueron inaugurados dos quirófanos de 900mt2 totalmente equipados que estarán a la disposición de todo el pueblo Larense sin distinción y comenzarán a funcionar desde el próximo lunes indicó la Almiranta. “Estamos trabajando para que el servicio de salud llegue a todo el pueblo, esto es producto del trabajo en articulación que venimos realizando” destacó.

Por su parte, el Prof. Pedro Díaz manifestó que estos son unos quirófanos que tenían 10años desactivados y que esta reinauguración forma parte de todo un proceso de reimpulso y reestructuración del IPASME. “Estamos seguros que la esperanza vuelve a Lara a partir del domingo” agregó.

Este logro se consolida como parte del arduo trabajo que ha venido realizando la Mesa nacional de salud durante dos años y que en conjunto con el Plan Quirúrgico Nacional hoy se convierte en una realidad para todos los Larenses.

Durante su intervención, la Vice Ministra del MPPPS, Linda Amaro aclaró que es una respuesta del gobierno de calle del Presidente Nicolás Maduro en el cual se diagnosticaron las necesidades y de la mano con la AJ Carmen Meléndez y las Mesas de salud de la patria se hicieron llegar las propuestas al ejecutivo Nacional. Son dos pabellones inaugurados, uno para cirugía oftalmológica en articulación con Misión Milagro y otro para cirugías ambulatorias. Además el área de laboratorio cuenta con equipos de alta tecnología para ampliar la capacidad de atención de cien a trescientas personas por día. También contará con la apertura del área de microbiología y química sanguínea. “Lo que invirtamos en salud no tiene precio, venimos trabajando en conjunto para garantizar la salud a los larenses” agregó.

Finalmente Meléndez ratificó su compromiso de beneficiar a todo pueblo de Lara con su plan de gobierno “Unidos por Lara” que plantea aplicar a partir del próximo periodo. En sus promesas prevé garantizar el servicio de salud en el estado, así como los insumos y medicinas en todos los centros de salud, dando muestras de ello con la inauguración de estas áreas de quirófano y laboratorio. “Saldaremos la deuda social en el ámbito de salud que tenemos con todo el pueblo Larense” concluyó.

Información de: Nota de Prensa