Inameh prevé fuertes lluvias de intensidad variable para este martes

El organismo informó a través de su red social X que las lluvias se presentarán más intensas y con mayor frecuencia en áreas del Esequibo, Amazonas, Anzoátegui, Llanos Centrales y Occidentales, Táchira y Zulia

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este martes abundante nubosidad productora de lluvias de intensidad variable, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en gran parte del país. 

El organismo informó a través de su red social X que las lluvias se presentarán más intensas y con mayor frecuencia en áreas del Esequibo, Amazonas, Anzoátegui, Llanos Centrales y Occidentales, Táchira y Zulia.

Leer también: Conviasa realizó el primer vuelo internacional con una tripulación liderada por mujeres

Asimismo, en la Gran Caracas se estima que estará nublado en horas de la mañana y además de nubosidad fragmentada y lluvias dispersas de corta duración en horas vespertinas.

Por su parte, el Inameh indica que la Onda Tropical número 27 llegará al oriente del territorio nacional en horas vespertinas, por lo que se estiman lluvias de intensidad variable.

La abundante nubosidad con lluvias de intensidad variable se deben a la actividad que presenta la Zona de Convergencia Intertropical que se encuentra moderadamente activa.

Con información de globovisión