Inameh prevé abundante nubosidad en gran parte del país

Este miércoles se tendrá  formación de abundante nubosidad en gran parte del territorio venezolano producto del paso de la Onda Tropical Nº 58 saliendo del país y la Nº59, que se encuentra llegando al Esequibo; ambas interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical.

Leer también: Pasó los 500: Dólar paralelo sigue en alza

Asimismo, no se descartan chubascos dispersos sobre zonas las regiones Nororiental, Insular, Llanos Centrales, Sur y Centro Norte Costera, está última incluyendo la Gran Caracas; especialmente durante la tarde y noche; con acumulados máximos pluviométricos entre 5 y 20 l/m², informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Debido a esta situación el (Inameh), indica que las precipitaciones estarán localizadas sobre áreas de las regiones Zuliana, Andes, Llanos Occidentales y Centro Occidente; las lluvias podrían estar acompañadas con actividad eléctrica y ráfagas de viento, los registros pluviométricos esperados entre 10 y 35 l/m².

Leer también: Nacen gemelas siamesas en el hospital de Uyapar, Puerto Ordaz

El oleaje se mantendrá con alturas hasta 2,5 m en el delta del Orinoco; olas hasta 2,0 m en costas orientales y 1,5 m en las occidentales y centrales, zona insular y Golfo de Venezuela.