INAMEH: continúan lluvias en gran parte del país

Venezuela amanece con núcleos convectivos productores de lluvias o chubascos, algunos acompañados de actividad eléctrica -destellos azules- y ocasionales ráfagas de viento en áreas del Zulia, Los Andes, Trujillo, Guárico, Apure, este de Barinas y sur de Cojedes, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) a través de su página web, en la que también detalla que, el resto del país se mantendrá con nubosidad fragmentada y algunas zonas despejadas.

Del mismo modo, en el reporte de las siguientes 48 horas reseña que en los estados Miranda, La Guaira, Aragua y Carabobo se mantienen las medidas de seguridad y monitoreo en las zonas vulnerables, debido a que continúan las lluvias, las cuales podrían generar crecidas súbitas en los niveles de los ríos y quebradas de las entidades.

Leer también: Lluvias en el país continúan este sábado mientras que tormenta Bret pierde fuerza

Asimismo, advierten que se mantiene un especial monitoreo al oeste del estado Apure específicamente en Guasdualito y el Amparo por las precipitaciones que pudieran generar desbordamiento de ríos y quebradas.

En Mérida y Táchira “se pronostica crecidas súbita en nivel de los ríos de las poblaciones andinas, debido a las precipitaciones intensas en la zona, pudiendo alterar a sus tributarios y zonas aledañas, se prevé aumento de caudal, en el río Torbes, Uribante y Doradas (cabeceras del río Apure)”.

Mientras que en el Zulia continuan la vigilancia en los ríos; Catatumbo, Zulia, Bravo, Escalante, Chama y sus afluentes. Gran influencia por el incremento de caudales provenientes de la cuenca del Catatumbo en Colombia y Cordillera Andina. Se considera la misma tendencia al sur del Lago de Maracaibo.

Con información de Globovisión.