INAC restringe vuelos internacionales por casos importados de covid-19

Debido a la llegada de pasajeros a Venezuela con sintomatología de covid-19 el Gobierno nacional decidió restringir algunos vuelos internacionales.

Leer también: INAC suspendió los vuelos de Copa Airlines desde y hacia Panamá

El presidente Nicolás Maduro señaló, este domingo 13-D, que ese fue uno de los motivos de restringir la actividad aérea desde y hacia República Dominicana y Panamá.

Destacó que actualmente solo se encuentran autorizados los vuelos internacionales  a México, Bolivia y Turquía.

Este sábado, Copa Airlines y Turpial Airlines notificaron a través de sendos comunicados que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac) canceló todos los vuelos entre Panamá y Venezuela a partir de este domingo 13 de diciembre.

Mientras, Panamá canceló desde este domingo 13-D el acceso de aerolíneas venezolanas a su territorio hasta que Venezuela restablezca un trato “igualitario y justo” a las líneas panameñas, a las que ha limitado durante meses el número de vuelos, que suspendió finalmente este sábado 12-D de manera “unilateral y sin justificación”.

Leer también:  INAC suspendió vuelos de Turpial Airlines

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá apeló en un comunicado “al diálogo de buena fe” para superar la situación, como ya ha ocurrido antes, en el mejor interés de la usuarios y con base en los compromisos comerciales de las partes.

Agencias