INAC suspendió vuelos de Turpial Airlines

La empresa aérea de capitales nacionales Turpial Airlines recibió la orden del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de suspender actividades en el contexto actual de regularización de vuelos en el país. La compañía había sido habilitada para reiniciar operaciones entre Valencia y Panamá este lunes 7 de diciembre.

Leer también: Laser Airlines reanuda sus vuelos comerciales a República Dominicana

La compañía notificó en un comunicado que las autoridades de regulación aérea INAC, cancelaron la orden de reinicio de actividades.

Turpial informó: “Cumplimos con el deber de informar a nuestra distinguida clientela, aliados comerciales y público en general quepor razones que escapan de nuestro control y ajenas a nuestra voluntad los vuelos VTU-8200 y VTU-8201, que cubren la ruta Valencia–Panamá y Panamá-Valencia, con horas de salida 7:30 hora Venezuela y 9:30 hora Panamá, el día miércoles 09-12-2020, han sido suspendidos”.

Añadió que “una vez sea autorizada la conexión aérea entre Valencia y Panamá, lo informaremos a nuestros clientes”. Hasta ahora, no se sabe qué originó la sanción a Turpial Airlines.

La segunda aerolínea sancionada por el INAC

Esta es la segunda empresa aérea de capitales nacionales que recibe las órdenes de suspensión de vuelos a una ruta internacional. La primera fue Laser, que  tuvo que cancelar su frecuencia Caracas- Santo Domingo (República Dominicana) hace una semana.

El INAC informó que la sanción se debió a la entrada a Venezuela de varias personas contagiadas de covid-19, quienes compraron sus boletos aéreos en Laser y que arribaron al país el domingo 29 de noviembre. La empresa confirmó el hecho y argumentó que los pasajeros presentaron exámenes médicos en los que se establecía que no estaban contagiados con coronavirus. Al parecer, hubo falsificación de las pruebas, algo que no pudo ser atribuido a Laser.

Leer también: Margaret Keenan de 90 años es la primera en aplicarse la vacuna de Pfizer en Reino Unido.

Luego de arduas negociaciones con autoridades del INAC, levantaron las sanciones y desde este 8 de diciembre Laser retomó la ruta Caracas- Santo Domingo.

El Diario