Hoy se instalan las mesas electorales en los centros de votación de todo el país

El CNE enfatizó que el Poder Electoral garantiza la transparencia del proceso.

Hoy viernes se instalan las mesas electorales en los centros de votación de todo el país, para llevar a cabo las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre.

La información la dio a conocer el CNE a través de su cuenta en Twitter, en la cual resalta que el Poder Electoral garantiza la transparencia del proceso.

“Hoy #4Dic se lleva a cabo la Instalación de las Mesas Electorales Para las Elecciones a la Asamblea Nacional 2020. El Poder Electoral avanza en el #CronogramaElectoral y garantiza la transparencia del proceso”, publicó el ente comicial en su cuenta.

Leer también: Expresidente de Ecuador, Rafael Correa, entre los observadores de las parlamentarias

De acuerdo con la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en su artículo 109, el quórum requerido para que la mesa se instale es el de la mayoría absoluta de las o los miembros que la integran. En el caso de que no se logre el quórum de miembros principales para su instalación, y se encuentre presente uno o dos miembros principales o el Secretario o la Secretaria de la Mesa Electoral, uno de éstos procederá a coordinar la incorporación de las o los miembros suplentes presentes.

Con información: Últimas Noticias