Hoy se celebra el día Internacional del Músico

Ya sea rock, clásica, country, jazz, pop, seguro que resulta agradable escuchar una melodía bonita. Por ello, se celebra este Día Internacional del Músico o Día Internacional de la Música.

El 22 de noviembre se celebra el Día Internacional del Músico, como una fecha dedicada a todos los músicos, amantes de la música y en general todas las personas que disfrutan con la música.

Esta fecha también se conoce como Día Internacional del Músico y en muchos países se celebra el 1 de octubre. Sirvan ambas fechas para rendir homenaje al arte de la música.

Leer también: SomosDemocracia “Elecciones Regionales” marca la pauta informativa en centroccidente (fotos)

¿Por qué se celebra el Día de la Música el 22 de noviembre?

La fecha conmemora la muerte de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Esta mártir cristiana fue retratada en el siglo XV por los artistas de la época, siempre tocando el arpa u otros instrumentos musicales. Por ello se le ha vinculado tanto a este arte de la música.

El 22 de noviembre también hay otras efemérides relacionadas con la música
Da la casualidad de que también un 22 de noviembre se produjeron otras efemérides musicales importantes, como son las siguientes:

  • 1901: nace el compositor español Joaquín Rodrigo (1901-1999), autor del Concierto de Aranjuez (1939).
  • 1901: fallece el compositor mexicano Genaro Codina (1852-1901), autor de la Marcha Zacatecas.
  • 1908: fallece el músico francés Claude-Paul Taffanel (1844-1908), quien se considera el fundador de la escuela francesa de la flauta.
  • 1913: nace el compositor, director de orquesta y pianista británico Benjamin Britten (1913-1976), considerado el más importante creador musical académico inglés del siglo XX.

Hace poco…

Tan solo hace dos días Venezuela logró tener el récord Guinness a la orquesta más grande del mundo, en la que participaron alrededor de 12.000 músicos venezolanos, integrantes de la principal orquesta del país, la Simón Bolívar,

La marca fue alcanzada por el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, un programa estatal fundado en 1975 por el fallecido maestro José Antonio Abreu que ha dado acceso a educación musical a millares de niños de clases populares. Interpretaron la Marcha Eslava de Tchaikovsky al desplazar el récord que Rusia había impuesto en 2019 con más de 8.000 músicos.

¿Cómo puedes celebrar el Día Internacional de Músico?

Si tienes una banda o tocas algún instrumento, qué mejor día para reuniros y crear una bonita melodía, o grabar una canción. Otra forma genial de disfrutar este día es tomar un buen par de audífonos y escuchar tus canciones favoritas