“Chávez derrotó el golpe de Estado fascista de los apellidos en perfecta unión cívico militar”, afirmó Maduro

El mandatario nacional destacó que "las mujeres y los hombres de a pie" restituyeron el orden constitucional con dignidad, valentía y conciencia, "derrotando el golpe de Estado fascista de los apellidos"

En el marco de la conmemoración de los 22 años del Golpe de Estado fallido del 2002 durante la gestión del Comandante Hugo Chávez, el presidente Nicolás Maduro recordó que se trató de una fecha donde el pueblo exigió el respeto a la Democracia y a la Soberanía.

A través de su cuenta en la red social X, Maduro rememoró que “millones de compatriotas se lanzaron a las calles a rescatar a nuestro Comandante Chávez, derrotando el golpe de Estado fascista de los apellidos, en perfecta Unión Cívico – Militar”. Al tiempo que, refirió “las mujeres y los hombres de a pie restituyeron el orden constitucional con dignidad, valentía y conciencia”.

13 de Abril bendito y de rebelión de un Pueblo que exigió hace 22 años el respeto a la Democracia y a la Soberanía. Millones de compatriotas se lanzaron a las calles a rescatar a nuestro Comandante Chávez, derrotando el golpe de Estado fascista de los apellidos, en perfecta Unión…

Leer tambien: Bernabé Gutiérrez le responde a Ramos Allup:”Te deberían apresar vestido de azul”

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 13, 2024
Este acontecimiento histórico no solo marcó el devenir de la Revolución Bolivariana, sino que también influyó significativamente en el futuro político del país, demostrando la población venezolana su capacidad para sobrevolar las circunstancias adversas.

Zuleydy Marquez con informacion de Globovisión