“Hoy es la época más oscura del municipio Palavecino”: Concejal Fredy Pérez pide renuncia de alcaldesa

El presidente del Concejo Municipal y dirigente del partido Avanzada Progresista denunció el deplorable estado de los servicios públicos, afirmando que “la alcaldesa Mirna Vies convirtió a ese municipio del estado Lara en un vertedero”, por lo que pide que renuncie al cargo.

El concejal Fredy Pérez estuvo como invitado en el programa de opinión Dialogo Abierto que se transmite por Somos Televisión de Barquisimeto, y allí respondió varias preguntas formuladas por el periodista y conductor del espacio Daniel Rodríguez.

¿Cómo está el municipio Palavecino?

Es la época más oscura que ha vivido el municipio. Nunca antes el municipio había estado en condiciones tan deplorables. Este gobierno ha hecho todo el esfuerzo para acabar con el municipio Palavecino. Los servicios públicos dejaron de existir, tal es el caso del servicio del aseo urbano. La alcaldesa tuvo la genial idea de convertir el municipio en un vertedero por todos lados, una política anti sanitaria, y el tema de la vialidad y los huecos se ha convertido en el dolor de cabeza de los choferes.

La mayoría de las calles de Cabudare están llenas de huecos.

¿Tiene injerencia en esta gestión la Cámara Municipal, tomando en cuenta los recursos que de allí pueden salir?

¡Para nada! Hemos aprobado todos los créditos y tenemos como bandera no ser obstruccionistas. La incapacidad y negligencia de la alcaldesa es su responsabilidad. Aprobamos más de dos millones de bolívares soberanos y recursos para 29 obras y no se construyó ni una sola obra.

Alcaldesa del municipio Palavecino Mirna Vies

¿Qué se ha hecho en Palavecino?

Nada, la alcaldesa sacó 0 sobre 20 en este primer año de gestión. Tiene que saber que no puede con esa responsabilidad. Por eso le decimos que renuncie y aprovechemos las elecciones de concejales para elegir un nuevo alcalde. Este Municipio se muere de sed y la alcaldesa lo que hace es esconderse.

La falta de agua es uno de los principales problemas en Palavecino

¿Se fortalecieron los CLAPS y otros programas sociales?

Eso sí, ese mecanismo ha estado funcionando pero como un partido político, lo cambian por voto. Ellos no están por obras, están para que les llegue el bono y la comida a la gente. Pareciera ser que han logrado domesticar al venezolano a través de la comida.

Elecciones:

“En esta campaña que iniciamos por la concejalía queremos hacer entender a las personas que la única manera de cambiar todo eso es con el voto, es el único instrumento válido para cambiar todo. Los “radicales de embuste” también han hecho que nuestros seguidores se “achinchorren”. Si se abstienen todo sigue igual, convirtamos el 9 de diciembre en un acto de protesta masiva con el voto.

NB