La 13ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) cierra este sábado en Lara, estado del centro-occidente venezolano, con un concierto en homenaje al cantautor del pueblo, Alí Primera.

Luego de tres días repletos de teatro, música, recitales, presentación de libros, talleres, exhibición y venta de textos, la fiesta de las letras y las palabras se despide de la entidad larense con el deseo vivo de esperarla el próximo año.

Esta tarde, a partir de las cinco, en el Teatro Juares de Barquisimeto, uno de los recintos que ha servido de sede a la feria, trovadores y grupos de música latinoamericana le rendirán un tributo a Primera, a propósito de haberse cumplido en febrero 33 años de su partida física.

El homenaje es organizado por el legendario programa de radio “Latinoamérica” del locutor chileno-venezolano Carlos Ricardo Cisterna. En el concierto se presentarán los trovadores Carlos Ruiz y Rafael Viloria, así como los grupos Mestizo, Araucara y Cantaguaro.

Como parte de la agenda cultural de este sábado en la Filven, a las diez de la mañana será presentado el libro “Discursos del comandante Chávez al Frente Francisco de Miranda”, en el Salón María Aguinagalde de Palacio de Gobierno de Lara, en la calle 25 con carrera 19 de Barquisimeto.

A las dos de la tarde, en el Salón Los Espejos del Teatro Juares, se proyectará la película “Sabino vive” del cineasta venezolano Carlos Azpurua.

A las cuatro de la tarde, en el Salón Aguinagalde del Palacio de Gobierno, se realizará el encuentro “El libro y la lectura en tiempos de Constituyente”, actividad en la que participarán Hiranis Serrano y Norys Saavedra.

A la misma hora, en la planta baja del Palacio de Gobierno, se realizará la lectura cantada sobre textos de Federico García Lorca, Roque Dalton y el Chino Valera Mora, con los músicos Luis Miguel Badaraco y René Reyes, y los poetas Naí Vegas y Neibys Bracho.

La Filven continuará su recorrido por el país. Del 7 al 9 de marzo arribará al puerta de La Guaira, en el estado Vargas, y del 8 al 10 de marzo llegará al Zulia.

 

 

AVN