Henri Falcón, candidato presidencial por el partido Avanzada Progresista (AV), declaró que irá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a solicitar a dicha organización que vele, mediante una comisión, los venideros comicios electorales venezolanos, así como se habría publicado en días anteriores por el periódico de NB.

De la misma manera, Falcón también tiene estipulado pedir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que dirija una invitación a la Unión Europea (UE) a los comicios con el objeto de que el contexto de este procedimiento democrático tenga y genere más confianza, publicó Somos Ciudadanos en un comunicado.

A su vez, el dirigente político rememoró las elecciones parlamentarias de 2015, cuando “clima no fue nada favorable”, pero aún así, la parte opositora logró la mayoría de los votos. Según Falcón la oposición pudo lograr esta victoria porque “fue unida” y por ello el candidato presidencial considera capaz de emular este éxito para el 20 de mayo.

Pese a las desestimaciones por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Falcón no se definió como un adversario a la oposición. Pero sí se perfila, de acuerdo con él, rival del Ejecutivo Nacional, por tener a sectores excluidos por sus “políticas” y medidas sociales.

Asimismo se conoció que el ex mandatario regional del estado Lara aseguró que si un 70% del electoral quiere votar, no debe negársele la oportunidad.

NB