Henri Falcón impugnó ante el TSJ elecciones presidenciales

Henri Falcón, excandidato presidencial por el partido Avanzada Progresista (AP), impugnó este miércoles los resultados de las elecciones presidenciales del 20 de mayo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con la intención que los comicios sean repetidos.

“Para nosotros el alcance de este recurso, de esta impugnación debe ser la realización de nuevas elecciones porque para nosotros no hubo elecciones”, dijo desde las afueras del TSJ.

Asimismo, denunció una serie de irregularidades durante los pasados comicios, como la presencia de puntos rojos en las adyacencias de los centros electorales.

“Interpusimos un recurso ante este tribunal días previos a la elección y para el día 20 vimos como se habían multiplicado por mil los puntos rojos. Habían puntos rojos inclusive dentro de centros electorales”, denunció.

“Presentamos pruebas del soborno en el que incurrió Maduro para comprar votos. Más de 34.000 actas como pruebas de irregularidades en el proceso electoral”, añadió.

Nueva plataforma política

A su vez, informó sobre la creación de una nueva plataforma política donde aseguró que se han sumado organizaciones como Cepei, MAS, así como los movimientos Cambiemos, Juntos, Soluciones y Bandera Roja.

“Vamos a seguir en la lucha política y vamos a seguir insistiendo en un gobierno de verdadera unidad de transición y salvación nacional”, dijo.

El propio Falcón declaró el domingo, antes de que fueran emitidos los resultados oficiales, que desconocía la elección y que el proceso carecía de “legitimidad”, tras denunciar que el partido de Maduro ofreció dinero por acudir a votar con el llamado “carnet de la patria”.

Además, Falcón criticó el abuso de la figura del voto asistido y la extensión de la hora de cierre de las mesas.

Sumarium