Tras la implementación del “Operativo Especial Falcón 2017” llevado a cabo por efectivos castrenses e instituciones públicas del estado y gracias a las denuncias efectuadas por varios ciudadanos residentes del municipio Carirubana, se lograron incautar 27 toneladas de maíz en una casa de familia, los cuales no poseían factura de compra acción llevada a cabo este sábado 12 de agosto.

Para este caso fueron desplegados 40 funcionarios de diferentes entes públicos  liderado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde). Donde se determinó que estos ciudadanos incumplieron con lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos, en sus artículos 52 Acaparamiento y en el artículo 53 donde se refleja el Boicot, además de incurrir en el  Contrabando de Extracción artículo 57.

Los funcionarios actuantes mantienen retenida las toneladas de maíz ya representantes de Contraloría sanitaria en dicho municipio realzan las investigaciones referentes al caso, ya que se presume sea para consumo animal y no humano como expusieron los propietarios del inmueble.

Este operativo está desplegado en los sectores con mayor población de la entidad falconiana para combatir la guerra económica y seguir protegiendo los derechos socioeconómicos del pueblo.

El Jefe de la Sundde exhorta al pueblo venezolano a continuar el acompañamiento de las instituciones del Estado en la lucha contra la guerra económica, y denunciar ante el organismo a quienes incurran en ilícitos socioeconómicos, llamando al número telefónico 0800 Lo Justo (0800.565.8786), dirigirse a los Espacios Populares de Investigación e Inspección (EPII-Centros) y escribir a la cuenta en la red social twitter @denunciasSundde

La Iguana