Habitantes del sector La Municipal no soportan el olor “apestoso” de las aguas residuales dentro de sus viviendas

La fuerte contaminación y olores fétidos ocasionados por el colapso de aguas negras que invaden el interior de los hogares del sector la municipal, ubicada en el oeste de Barquisimeto, está afectando directamente el bienestar de los habitantes de la comunidad.

La ciudadana Ronny Mejías informó a Noticias Barquisimeto mediante una llamada telefónica que son más de 10 casas afectadas por este colapso de aguas residuales en el interior de las viviendas, dejando un olor fétido y desagradable.

‘‘Los baños están colapsados, no se pueden utilizar y cada rato estamos sacando agua. Se regresa las 24 horas con un olor repugnante y esto afecta a todos los vecinos’’, señaló

Asimismo, Mejías resaltó que la comunidad tiene la problemática desde el pasado mes de febrero y han denunciado a las autoridades de Hidrolara sobre el hecho.

‘‘Desde febrero tenemos el problema que el agua se regresaba en el inodoro, lavamanos y todas las tuberías de la casa. Ocurría con poca frecuencia pero ahora es muy seguido’’, explica.

Seguidamente, la habitante señala que durante el mes de febrero el organismo acudió a la zona para solventar el bote, sin embargo quedaron en volver y, hasta actualidad, siguen esperando su asistencia.

Leer también: Lirianny Ríos: “Yo no tengo nada que ver con el señor del video en la ferretería”

‘‘En febrero vino Hidrolara a inspeccionar y quedaron en regresar, pero no han vuelta a venir’’, asegura Mejías y agregó que llaman constantemente para que solucionen el problema.

A medida que pasó el tiempo, el daño se fue agrandado hasta el punto que el olor se ha vuelto insoportable y generando miedo en los habitantes por enfermarse por tener contacto frecuente con las aguas negras.

‘‘Todos los días estamos llamando, hasta vecinos acuden al organismo para poner la denuncia. Hacemos un llamado urgentemente a Hidrolara para solucionar este gran problema’’, puntualizó la vecina local.

Gilberto Goitía / Noticias Barquisimeto