El alero Mario Little fue la novedad en el segundo día de entrenamiento de Guaros de Lara, desde el Polideportivo Antonio Magariños en Madrid, España, donde se preparan para afrontar la defensa del título de la Copa Intercontinental de Baloncesto, el próximo 24 de septiembre ante el Iberostar Tenerife, en Tenerife.

Little arribó a Madrid en horas de la tarde y prácticamente un par de horas después, se integró a sus compañeros en la práctica nocturna que comandó el coach argentino Guillermo Vecchio, junto a su cuerpo técnico. “Fue un viaje largo, pero el coach debe saber que de inmediato estoy a sus órdenes”, refirió el alero tras su llegada al lugar de concentración del elenco larense.

De esta manera son nueve jugadores con los que coach Vecchio mantiene la preparación del equipo:

Gregory Echenique, José Martínez, Luis Bethelmy, Amos Acosta, Yohanner Sifontes, José Vargas, Robert Upshaw, Néstor Colmenares y Mario Little. Para este lunes recibirán a Zach Graham, mientras que el martes será Heissler Guillent quien diga presente.

El equipo crepuscular se mantendrá preparando en Madrid, en la cancha de Movistar Estudiantes, hasta el próximo 14 de septiembre, antes de emprender viaje a Granada, para tomar participación 15, 16 y 17 en la pretemporada de Movistar de la Liga Endesa, de la Liga Endesa, versus Unicaja, Fundación CB Granada y Herbalife Gran Canaria, respectivamente.

Luego cerrarán los partidos amistosos ante el UCAM Murcia el 19 (Murcia), y el 21 harán lo propio contra Movistar Estudiantes (Madrid).

Positivo

José Vargas quien se había ausentado de la primera semana de trabajo de Guaros de Lara
desarrollada en Barquisimeto, tras sufrir un desgarre del gemelo derecho durante su participación con el seleccionado nacional en el AmeriCup versus Argentina, ya trabaja con el equipo recuperando el ritmo. Su condición está día a día.

“José (Vargas) luego de que sufrió una distención leve del gemelo interno, cumplió con su terapia y afortunadamente tras realizarse un nuevo control, se pudo visualizar que ya se está cicatrizando la zona del desgarre, ahora estamos recuperando la forma física e incluyéndolo en el plan de entrenamiento para posteriormente poder incorporarlo a los juegos de acuerdo a su evolución en las prácticas, ya que no queremos forzarlo. Eso lo veremos día a día”, explicó el médico del equipo, Juan Letizia.

Para este lunes el plan de trabajo en Madrid incluye sesión de pesas, video y entrenamiento nocturno.

Información de: Nota de Prensa