Guaidó asegura que mantendrá compromiso para restablecer la democracia en el país

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y líder de la oposición, Juan Guaidó, agradeció ayer martes en la noche el respaldo que le brindó el presidente de Estados Unidos (EE UU), Donald Trump, durante su discurso anual en el Congreso estadounidense.

A través de las redes sociales, Guaidó afirmó que “me llevo el compromiso y apoyo de los EE UU hacia nuestra lucha para lograr la libertad de Venezuela”.

Guaidó reiteró que se mantendrá firme en su compromiso de alcanzar un cambio político en el país y que se restablezca la democracia.

Trump prometió el pasado martes “aplastar” la “tiranía” de Nicolás Maduro en Venezuela en su discurso anual ante el Congreso, al que Guaidó asistió como su invitado.

“Estados Unidos lidera una coalición diplomática de 59 naciones contra el dictador socialista de Venezuela, Nicolás Maduro”, dijo Trump en su discurso sobre el Estado de la Unión, ante la atenta mirada de Guaidó, que seguía sus palabras desde la galería.

“Maduro es un gobernante ilegítimo, un tirano que brutaliza a su pueblo. Pero el dominio de la tiranía de Maduro será aplastado y roto”, agregó entre aplausos, antes de presentar a Guaidó como “el verdadero y legítimo presidente de Venezuela”.

Trump describió a Guaidó como “un hombre muy valiente que carga consigo las esperanzas, los sueños y las aspiraciones de todos los venezolanos”, y le pidió que “por favor” llevara el mensaje a su tierra de “que todos los estadounidenses están unidos con el pueblo venezolano en su justa lucha por la libertad”.

Información: Panorama.