Guaidó anunciará nuevas movilizaciones en las próximas horas

ASU01. ASUNCIÓN (PARAGUAY), 01/03/2019.- El líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, y el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez (fuera de cuadro), ofrecen declaraciones conjuntas este viernes, en el Palacio de Gobierno, en Asunción (Paraguay). Guaidó, reconocido por Paraguay como presidente interino de Venezuela, fue recibido con honores de Jefe de Estado por Abdo Benítez. Guaidó llegó a Paraguay procedente de Brasil, donde el jueves se entrevistó con el mandatario Jair Bolsonaro, y podría viajar el sábado a Argentina, según fuentes cercanas. EFE/Andrés Cristaldo

Este viernes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente interino de Venezuela, está reunido con el presidente de Paraguay, Marito Abdo, para hablar sobre la grave crisis en Venezuela.

En ese sentido, indicó que “la usurpación tiene a los venezolanos sobreviviendo con 6 dólares al mes. Nadie puede vivir así. Mi país, a pesar de estar oprimido, resiste. Su ciudadanía se moviliza”.

“Ante la opresión, unión real de los pueblos. Esta unión tiene que ver con valores fundamentales, y eso marca un nuevo hito en la región. No tengan duda de que en Venezuela inició una transición, que bloquean algunos con armas. Pero no van a poder contener ese proceso”, resaltó.

Sostuvo que el dilema en Venezuela, “como lo han querido hacer vender quienes usurpan, no es entre guerra o paz. Todos queremos la paz en Venezuela. La paz hoy en Venezuela está lacerada por grupos armados que asesinaron indígenas y a estudiantes que se organizaron como voluntarios”.

“Ayer ingresó más ayuda al centro de acopio de Cúcuta, porque nuestro afán no solo es que cese la dictadura sino también atender la emergencia. Debemos proteger los activos de Venezuela para que no sean utilizados para financiar bandas armadas”, destacó.

Precisó que la democracia “la vamos a conquistar. Muy pronto regresamos a Caracas para seguir ejerciendo el deber por el cual me juramenté. Vamos a seguir movilizados en las calles a pesar de los riesgos y las amenazas“.

Dijo que en las próximas horas estará anunciando nuevas movilizaciones. “Más de 600 oficiales en los últimos días se han puesto del lado de la Constitución. Hay un proceso de transición a la democracia indetenible”, recalcó.

“Vamos a regresar a Caracas porque es un deber con nuestra gente. En tres ocasiones nos sentamos a dialogar y se burlaron del pueblo de Venezuela. La esperanza en Venezuela no solo depende de mí, depende del respaldo de la comunidad internacional y de cada venezolano que cada día se levanta y resiste”, enfatizó.

Llegada a Paraguay

Más temprano arribó a Paraguay luego de su encuentro con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

De acuerdo a lo reseñado por Radio 100 AM, Guaidó llegó al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en horas de la mañana junto a su esposa, Fabiana Rosales.

Ya en suelo paraguayo el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien es recibido por el espigón presidencial“, reseñó el medio citado.