Google: Emotiva celebración de sus 25 aniversarios

El buscador celebra un cuarto de siglo y para ello comparte con sus usuarios el recorrido de su logo y sus orígenes

Google: Emotiva celebración de sus 25 aniversarios
Google: Emotiva celebración de sus 25 aniversarios

El buscador Google cumple hoy, miércoles 27 de septiembre, un nuevo aniversario de su creación y lo celebra con sus usuarios a través de un doodle en el que se puede ver las transformaciones del logo a lo largo de los años, hasta llegar a un formato en el que la leyenda del buscador incluye el número 25.

Este miércoles 27 de septiembre el doodle de Google luce distinto ya que no muestra sus letras habituales, sino que en su lugar hay imágenes de los diferentes logos de la empresa a lo largo de la historia. Entérate por qué lo homenajean.

Google cumple 25 años: ¿por qué lo recuerda en su Doodle?

El Doodle de hoy celebra el 25º aniversario de Google, una empresa de tecnología multinacional que se centra en inteligencia artificial, publicidad en línea, tecnología de motores de búsqueda, computación en la nube, software, computación cuántica, comercio electrónico y electrónica de consumo.

Se la ha referido como “la empresa más poderosa del mundo” y como una de las marcas más valiosas del mundo debido a su dominio del mercado, recopilación de datos y ventajas tecnológicas en el campo de la inteligencia artificial.

Google Doodle

¿Quiénes fueron los creadores de Google?

Sergey Brin y Larry Page se conocieron en el programa de informática de la Universidad de Stanford a finales de los años 90. Rápidamente se dieron cuenta de que compartían una visión similar: hacer de la World Wide Web un lugar más accesible. La pareja trabajó incansablemente desde sus dormitorios para desarrollar un prototipo de un mejor motor de búsqueda.

A medida que lograron avances significativos en el proyecto, trasladaron la operación a la primera oficina de Google: un garaje alquilado. El 27 de septiembre de 1998 nació oficialmente Google Inc.