Gobierno venezolano calificó de “atropellada” convocatoria que impulsa la CIJ

La convocatoria de la Corte se realiza a pesar de la solicitud de las autoridades venezolanas de postegar la misma hasta abril.

Este jueves el Gobierno venezolano calificó de “atropellada” la convocatoria que impulsa la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para este 25 de enero.

La convocatoria a las partes vía telemática que impulsa el CIJ seria para tratar sobre el diferendo sobre el territorio Esequibo.

En la misiva expedida este 21 de enero, se recuerda que Venezuela no le reconoce a la Corte la jurisdicción sobre esta controversia territorial.

La convocatoria de la Corte se realiza a pesar de la solicitud de las autoridades venezolanas de postegar la misma hasta abril.

“Venezuela desea reiterar una vez más, que considera que se trata de una convocatoria atropellada, que no proporciona al país el tiempo necesario para realizar las consideraciones y consultas que el Estado venezolano demanda, antes de asumir un posición ante un tema de vital importancia”, reza el Comunicado.

Advierten que este desconocimiento por parte de la CIJ “podría ser considerado como un mal inicio a la luz de las debidas garantías que deben brindarse para la preservación de los derechos de ambas partes”.

Leer también: Guaidó impide comprar vacunas anti-covid con el oro bloqueado en Inglaterra

Anteriormente el presidente Nicolás Maduro llamó la atención sobre la “celeridad” con la que ha actuado la CIJ, con respecto al caso que fue impulsado por Guyana.

Dicho caso de Guyana tuvo el apoyo financiero de la Exxon Mobil y diplomático por parte de la ya extinta administración estadounidense de Donald Trump.

Con información de Ultimas Noticias