Guaidó impide comprar vacunas anti-covid con el oro bloqueado en Inglaterra

Esta es “otra prueba de la crueldad de Guaidó y su banda”, manifestó Arreaza.

El ex-parlamentario Juan Guaidó impide comprar vacunas anti-covid con el oro bloqueado en Inglaterra para la inmunización de los venezolanos frente a la pandemia.

Este miércoles el economista Francisco Rodríguez, dio a conocer una carta firmada por los abogados de Juan Guaidó en el Reino Unido.

En dicha carta desechaban la propuesta de usar las reservas del oro venezolano en el Banco de Inglaterra para comprar vacunas contra el COVID-19.

“Nuestros clientes (Guaidó) no tienen confianza en la disposición o habilidad del régimen de Maduro de justa y efectivamente distribuir el número contemplado de vacunas”, argumenta la misiva fechada enviada el 29 de diciembre de 2020 por el bufete al servicio del auto-proclamado en Gran Bretaña al Banco de Ingleterra.

Ante la negativa de usar los fondos de la República para enfrentar el COVID-19, el ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se manifestó.

Esta es “otra prueba de la crueldad de Guaidó y su banda”, manifestó Arreaza.

Esta sería la segunda ocasión que Guaidó avalado por el reconocimiento que le brinda el Gobierno de Boris Johnson, impide la utilización de estos recursos pertenecientes al Estado venezolano.

Leer también: Cines, teatros y museos entrarán en flexibilización para el «disfrute seguro»

La primera se dio a mediados de 2020, cuando el Gobierno venezolano propuso la venta del oro y entrega de los recursos a la Organización de las Naciones Unidas.

Para aquella oportunidad, los recursos se usarían para comprar insumos y equipos médicos que serían enviados a Venezuela para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Con información de Ultimas Noticias