Publicidad
Inicio Nacionales Guaidó impide comprar vacunas anti-covid con el oro bloqueado en Inglaterra

Guaidó impide comprar vacunas anti-covid con el oro bloqueado en Inglaterra

Esta es “otra prueba de la crueldad de Guaidó y su banda”, manifestó Arreaza.

El ex-parlamentario Juan Guaidó impide comprar vacunas anti-covid con el oro bloqueado en Inglaterra para la inmunización de los venezolanos frente a la pandemia.

Este miércoles el economista Francisco Rodríguez, dio a conocer una carta firmada por los abogados de Juan Guaidó en el Reino Unido.

En dicha carta desechaban la propuesta de usar las reservas del oro venezolano en el Banco de Inglaterra para comprar vacunas contra el COVID-19.

“Nuestros clientes (Guaidó) no tienen confianza en la disposición o habilidad del régimen de Maduro de justa y efectivamente distribuir el número contemplado de vacunas”, argumenta la misiva fechada enviada el 29 de diciembre de 2020 por el bufete al servicio del auto-proclamado en Gran Bretaña al Banco de Ingleterra.

Ante la negativa de usar los fondos de la República para enfrentar el COVID-19, el ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se manifestó.

Esta es “otra prueba de la crueldad de Guaidó y su banda”, manifestó Arreaza.

Esta sería la segunda ocasión que Guaidó avalado por el reconocimiento que le brinda el Gobierno de Boris Johnson, impide la utilización de estos recursos pertenecientes al Estado venezolano.

Leer también: Cines, teatros y museos entrarán en flexibilización para el «disfrute seguro»

La primera se dio a mediados de 2020, cuando el Gobierno venezolano propuso la venta del oro y entrega de los recursos a la Organización de las Naciones Unidas.

Para aquella oportunidad, los recursos se usarían para comprar insumos y equipos médicos que serían enviados a Venezuela para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Con información de Ultimas Noticias

NO DEJES DE LEER

FAKE NEWS: desmienten presunta captura de autoras de violación en Las Sabilas

Durante horas de la tarde del día de hoy jueves #24Nov comenzó a circular a través de las redes sociales y grupos...

Caso de violación en Las Sabilas: Allanan vivienda donde abusaron y grabaron al niño de 7 años

Por el hecho, tres familiares se encuentran detenidos en el CICPC Un ambiente de tensa calma se...

Terror se vive en la escuela María Pereira de Daza ubicada en el sector Bararida de Barquisimeto tras intoxicarse con un supuesto gas

Estudiantes, personal docente y administrativo de la escuela María Pereira de Daza, ubicada en el sector Bararida de la ciudad de Barquisimeto,...

Adolfo Pereira: «En este 2023 seguiremos llevando obras al estado Lara»

237.008 votos fue el número que catapultó a Adolfo Pereira como Gobernador del estado Lara, un hombre enfocado y visionario de un...