Gobierno ruso desea un acuerdo entre gobierno y oposición de Venezuela

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que su país respalda las negociaciones entre la oposición y el Gobierno de Venezuela y está interesado en que se alcance cuanto antes un acuerdo que permita superar la crisis en el país sudamericano.

“Estamos interesados en que el Gobierno de Venezuela y la oposición lleguen cuanto antes a un acuerdo para resolver la actual crisis”, dijo el jefe de la diplomacia rusa en una comparecencia de prensa al término de las conversaciones con su homóloga jamaicana, Kamina Johnson Smith.

Lavrov subrayó que Moscú saluda las “negociaciones que se llevan a cabo en el llamado proceso de Oslo”, al referirse a la conversaciones entre los opositores y el Gobierno venezolano que se desarrollan con mediación noruega, actualmente en Barbados.

“El pueblo y el Gobierno de Jamaica quisieran que todas las partes del conflicto venezolano pudieran solucionar lo antes posible los problemas existentes. Quisiéramos que en Venezuela se restablezcan la paz y la estabilidad”, dijo por su parte Johnson.

En cuanto a las relaciones entre Kingston y Moscú, la ministra jamaicana destacó el interés de su país en firmar con Rusia un memorándum de entendimiento y de consultas regulares para asuntos económicos y comerciales.

 

noticias al día