El Gobierno Nacional asumió el control del Centro de Detención Judicial Preventiva de Amazonas, tras los hechos irregulares ocurridos este miércoles, que dejaron un saldo de 37 personas fallecidas y 15 funcionarios heridos por armas de fuego.

Así lo informó el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien manifestó que el responsable directo de lo que ocurra en este centro de reclusión es del gobernador Liborio Guarulla, debido a que esta infraestructura era controlada por las autoridades regionales.

“Es un retén policial que está bajo la custodia y la administración de la Gobernación de Amazonas”, expresó en un contacto a Venezolana de Televisión.

Señaló que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tuvieron que ingresar al lugar luego de que se presentara esta violencia interna, debido a que solo se contaba con tres custodios para la seguridad del centro de reclusión.

“Un retén policial bajo el control de los líderes negativos y de los 103 privados de libertad”, subrayó Reverol al tiempo que indicó que durante el enfrentamientos los reos lanzaron a los efectivos de seguridad más de 20 granadas.

En este sentido, informó que este jueves se trasladará a Puerto Ayacucho, capital del estado, para evaluar a detalle los hechos ocurridos este miércoles.

Información de: AVN