Publicidad
Inicio Internacionales Gobierno ecuatoriano difundió nuevo proceso de regularización migratoria de venezolanos

Gobierno ecuatoriano difundió nuevo proceso de regularización migratoria de venezolanos

Se declaró una amnistía para los migrantes y sus familias procedentes de Venezuela cuyo permiso de permanencía en Ecuador se haya vencido.

El Gobierno ecuatoriano difundió las pautas que marcarán el nuevo proceso extraordinario de regularización migratoria de venezolanos tras el primero realizado entre 2019 y 2021, al estimarse que existen alrededor de 300.000 en condición irregular.

En ese sentido, se declaró una amnistía para los migrantes y sus familiares procedentes de Venezuela, cuyo permiso de permanecía en Ecuador se haya vencido.

A través del Decreto 436, el Ejecutivo ecuatoriano estrableció que los venezolanos que hayan ingresado al país de manera regular antes de este viernes 3 de junio de 2022 podrán optar a la Visa de Residencia Temporal de Excepción para Ciudadanos Venezolanos (Virte), con un plazo de dos años renovables para una única vez.

Leer también: El pasaje mínimo podría ubicarse en 1 dólar tras el aumento del precio del gasoil

Durante ese tiempo, los beneficiarios de la residencia temporal podrán cambiar algunas visas ordinarias que se ofrecen en Ecuador, como las de trabajo o estudios.

Las personas podrán obtener el visado con un pasaporte venezolano que haya caducado como máximo hace cinco años o con cédula de identidad vigente que hayan utilizado para ingresar a ese país antes del 26 de agosto del año 2019, cuando se comenzó a solicitar visados para los migrantes procedentes de Venezuela.

Con información de El Universal

NO DEJES DE LEER

El futuro del Deportivo Lara podría definirse este lunes en la Gobernación

El plazo de los 10 dias solicitados por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira a Jorge Giménez, presidente de la FVF,...

Abastecer cumple 5 años produciendo y abasteciendo a Iribarren

Un 5 de febredo del año 2018 el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, creó la empresa Abastecer con la imperativa...

24 Nuevos contagios de covid 19 en Venezuela con dos fallecidos en el estado Barinas

Un total de 24 nuevos contagios de transmisión comunitaria, de la COVID-19, fueron detectados en las últimas 24 horas, lo que eleva a 551 mil...

Claudio Fermín: «Los docentes necesitan respuestas a sus reclamos»

El presidente nacional del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, exhorta al gobierno a darle respuestas a los reclamos de los docentes,...