Gobierno de Lara se lanza a la calle

Cumpliendo instrucciones de la gobernadora del estado Lara, almiranta en jefa Carmen Meléndez, un equipo multidisciplinario de trabajo se desplegó durante la mañana del día sábado en la comunidad del Barrio Bolívar, de la parroquia Juan de Villegas, específicamente en el sector Manuel Cedeño, para evaluar de manera particular los requerimientos presentados anteriormente a la mandataria regional.

Tal como se acordó el día viernes durante la visita de la Gobernadora al sector, se delegó una comisión integrada por el equipo de Infraestructura y la Dirección de Desarrollo Social de la Gobernación, con el fin de iniciar la fase de levantamiento de informes y proyectos, y así brindar respuesta a las necesidades presentadas de forma oportuna.

De esta manera, Ginkellys Gutiérrez, directora General Sectorial de Desarrollo Social, señaló que se ejecutó con éxito el despliegue de calle, para atender a la comunidad. En esta oportunidad un total de 25 familias fueron visitadas por el equipo de trabajo de la Gobernación, quienes se mostraron receptivos y agradecidos por la visita, pues indicaban que en la anterior gestión no habían sido atendidos por algún ente gubernamental regional: “En tan sólo días de esta nueva gestión ya estamos viendo soluciones y cumplimiento por parte de la Almiranta”, coincidían los habitantes.

“Estamos atendiendo, en conjunto con el equipo de infraestructura, a las familias más vulnerables del sector, casa a casa, conociendo de lleno las necesidades, para presentar a la Gobernadora los informes y evaluar las soluciones a corto, mediano y largo plazo”, indicó Gutiérrez.

A través de la articulación de los niveles de gobierno, así como la organización comunitaria en los consejos comunales, UBCH y líderes comunitarios, se optimizará la atención a estos sectores que se encontraban desatendidos por parte de la anterior gestión.

Durante el recorrido fueron evaluados casos de atención médica, los cuales serán priorizados y atendidos a través del sistema de salud pública del estado, así como la integración de nuevos beneficiarios al programa Hogares de la Patria, dignificando a los sectores más humildes de la entidad larense.

Para el día lunes el equipo de infraestructura volverá nuevamente al sector con la finalidad de realizar el levantamiento de proyectos técnicos en algunas viviendas, para la rehabilitación o sustitución de las mismas, en caso de ser necesario, pues algunas de las que fueron evaluadas presentan deterioro notable, por lo cual ameritan pronta solución.

Información de: Nota de Prensa