Gobernadora Carmen Meléndez supervisó todas las secretarías de gobierno

Cumpliendo las instrucciones de la primera mandataria regional, las distintas secretarías adscritas a la gobernación del estado Lara presentaron un balance del primer trimestre del año 2018. El recuento de estos primeros tres meses del año arrojó un saldo completamente favorable, en comparación al mismo lapso durante el año 2017. Estos números demuestran la atención directa y organizada a todo el pueblo larense que  había sido abandonado durante la gestión anterior.

Entre las secretarías que mayor impacto tuvo, en cuanto a números, se encuentra la secretaría de seguridad ciudadana y paz, la cual está dirigida por el comisario Kleyder Ferreiro. Donde todos los datos presentados muestran, una gran disminución porcentual con respecto al año 2017. “La idea es pasar del puesto siete, antes estábamos en el puesto seis, al lugar 24 entre los estados más inseguros” expresó la gobernadora Meléndez.

Tal como indicó el comisario Ferreiro, estos números se deben gracias al patrullaje preventivo realizado cada fin de semana. Es importante destacar, que las cifras de robo y hurto han mermado en 3 % y 30 % respectivamente; asimismo se le atribuye esta merma a la recuperación de espacios, ya que en cada uno de estos lugares se instalan un puesto de control y seguridad. “Pido que se recupere el parque del oeste para que los niños y niñas tengan otro lugar de esparcimiento y recreación” puntualizó la mandataria.

De igual manera,se presentó la memoria del plan de contingencia para la distribución del gas doméstico. Este plan en su primera fase lleva 15 días de haberse puesto en marcha, donde se beneficiaron más de 167 mil familias ubicadas en 200 comunidades de dos municipios del estado Lara. Cabe destacar que los otros municipios se incorporan en la siguiente fase que inicia dentro de una semana.

Asimismo la secretaría de desarrollo social, misiones y grandes misiones, a través de Elimar López. El ente adscrito señaló que se han atendido a 100 mil personas en todos los municipios del estado Lara. Capacitación, medicinas entregadas, canastillas, operaciones, entregas de bandejas, ayudas sociales son algunos de los beneficios que recibieron los ciudadanos larenses.

Por su parte, la secretaria de alimentación expresó que se aumentó considerablemente la cantidad de panaderías atendidas para la producción de panes a precio solidario. Sin embargo, “los datos más importantes que traigo son las más de mil comunidades atendidas en el primer trimestre del año, donde se distribuyeron alrededor de 10 mil toneladas de alimento” afirmó la dirigente.

En cuanto a salud los avances significativos fue la recuperación de varias ambulancias de los distintos centros asistenciales. Asimismo se informó la puesta en marcha del plan nacional de vacunación donde el estado Lara cumple a cabalidad las metas planteadas.Por otra parte en cuanto a la construcción y obras se tiene planteado la culminación del puente la Ruezga, así como también la entrega de 32 mil viviendas para el final del año, las cuales ya están en desarrollo.

“Aspiro que estemos entregando el puente de la Ruezga para el mes de mayo y quiero que sea antes de las elecciones, tenemos que hacer realidad la Lara potencia… también debemos cumplir la meta para el plan de vacunación nacional son 11 millones de dosis para todo el país, que no se quede ningún guaro sin vacunarse contra estas enfermedades” manifestó la primera mandataria regional.

Para finalizar, la gobernadora Carmen Meléndez realizó el anuncio de que Fundaescolar pasaría a formar parte de la nómina nacional, y que los recursos estatales que se tenían asignados para este ente, pasarían para la mejora de la infraestructura escolar de la región. Es importante mencionar, que en el estado existen más de dos mil instituciones nacionales y un poco más de 400 regionales, las cuales se beneficiarán, sin distingo, de estos recursos.

Nota de Prensa