La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez conversó y analizó los días de gestión desde la silla del palacio del Gobierno, además detalló lo que está sucediendo en las Fuerzas Armadas

El licenciado José Israel González abordó los temas de interes en la región así como lo que está sucediendo en la política nacional en un programa especial de Usted Tiene La Palabra que se transmitió por Somos TV.

¿Cuántos días van de gestión?

135 días de gestión, vamos a paso de vencedores

¿Suficiente para decir que va en que etapa de la gestión?

En la etapa de ejecutar planes, lo que le hemos prometido al pueblo en cada uno de los territorios, hemos trabajado en todos estos días para el pueblo a pesar de todas las dificultades que hemos tenido con el bloqueo económico a nosotros no nos para nadie, nuestro presidente nos ha apoyado con recursos extraordinarios para ir cumpliendo con las obras comprometidas con el plan de Gobierno, estamos trabajando en unidad perfecta, el poder popular está motivado y estamos cara a cara con el pueblo.

¿Qué ha sido lo más difícil en estos 135 días de gestión?

El tema del agua, sin embargo le hemos invertido porque encontramos a una Hidrolara hipotecada, con deudas por demás, no tenia bombas, motores ni camiones cisternas pero hemos ido enfrentando estos cortes, ramificación de tuberías con muchas fugas de agua que no ha permitido que llegue como debe ser en las comunidades. Hemos hecho un trabajo mancomunado con el Ministerio de Ecosocialismo y Agua donde ellos no han apoyado, esta semana nos entregaron nueve bombas con nueve motores y aprobando recursos. Una reparación de estación de rebombeo que salía en 500 millones ahora está en 2000, 3000 millones, ahí vamos trabajando juntos para ir resolviendo los problemas.

Se nos ha presentado el problema del gas, trancas por el gas. Nosotros traemos el gas desde el Zulia, para nosotros abastecer el 100 % del gas necesitamos como 17 gandolas diarias y nos están llegando entre 7 y 8 pero hubo uno o dos días que no nos llegó ninguna, pasaran algunos días para recibir las 17 gandolas diarias que necesitamos de gas. Todos estamos trabajando para llevarle el servicio, le pido al pueblo que no tranque las vías, estamos trabajando en contingencia.

Agua, gas pero también vemos las protestas por comida.

Nosotros lo estamos manejando ahorita con la reserva activa y abrimos una empresa de Abastecimiento Lara, nos aprobaron recursos, estamos comprando proteínas, carne, pollo para palear lo del mercado. Hay CLAP que vienen desde el extranjero y hemos tenido problema con el bloqueo económico, tenemos que buscar la ingeniería para triangular pagos para que lleguen esos mercados necesarios. En Venezuela no producimos el 100 % para abastecer a nuestro pueblo. Estamos trabajando lo único es que no hemos llegado como dice el presidente cada 15 días.

¿Está en condiciones de establecer un diálogo político con la oposición en Lara?

Yo hice una invitación pública en mis 100 días de gestión, y los diputados opositores no vinieron. Yo estoy de acuerdo con el diálogo, hablando se entiende la gente y yo puedo rendirle cuentas a cualquiera, yo soy la gobernadora de todos. Nuestro presidente es el mejor ejemplo, varias veces se han reunido oposición y gobierno

¿Va a tratar de regionalizar ese diálogo?

Claro que sí, yo no tengo problema en recibirlo, los invito aquí serán bienvenidos. Yo no tengo problemas en ir, pero esos son pasos que se han dado, eso es periódico de ayer.

¿Usted cree que llegaremos al 20 de mayo al proceso electoral en paz?

Estoy convencida que llegaremos al 20 de mayo y vamos a tener las elecciones, aquí hay un Plan República que lo garantiza y esta un pueblo dispuesto a votar, si la oposición no quiere participar allá ellos. Vamos a preservar la paz con nuestras Fuerzas Armadas. Con respecto a la agenda oculta de ellos, yo viví el año de la Asamblea Nacional, reconocimos la derrota y fuimos minoría en la Asamblea Nacional y desde la primera sesión ellos pedían elecciones ya, yo pienso que tienen miedo y están inventando que no participaran, buscan hacia afuera como Julio Borges haciendo lobby a nivel internacional para presentar una crisis humanitaria, una migración de ciudadanos, hablan mal de su patria facilitando una intervención en nuestro país. Ellos le hacían un llamado a nuestra Fuerza Armada Bolivariana, empiezan a captar gente por ejemplo Rodríguez Torres que se aprovecha que fue director de la academia y conoce varias promociones para captar comandantes de unidades, conspirando.

¿Pero si hay ruido?

Son individualidades, no podemos decir que es la Fuerzas Armadas.

¿En Lara hay detenidos por este caso?

No, solo un cambio de una unidad en Morán. Puede ser que asistió a una de estas reuniones clandestinas y no pasó la novedad, un fiscal superior.

¿Maduro no le ha pedido consejos para derrotar a Henri Falcón?

Yo le tengo la clave para derrotarlo, Maduro le dará lo que él dijo me iba a dar a mí. Nosotros estamos seguros que le daremos los 10 millones de votos a Maduro.

¿Cómo se prepara la maquinaria del partido en Lara?

Con todos estos eventos electorales de los últimos meses tenemos un postgrado en la maquinaria

Viviendos Venezolanos

Acá en el estado Lara tenemos organizados a los viviendos venezolanos, aquí es un movimiento, ya tenemos 91 terrenos de viviendos venezolanos para nuevos proyectos, ya tenemos proyectos listos para que nos den recursos para empezar a ejecutar, yo espero que este año 2018 además de las 19 mil 2000 viviendas inclusas hagamos el plan 40 y el plan de inicio de nuevos proyectos y así vamos en cada municipio que visitamos, estamos activados.

 Diputados del estado Lara

Yanis Agüero va de número por el voto lista para ser diputados del Consejo Legislativo del estado Lara, hay lideres de comunidades como candidatos, por ejemplo en Juan de Villegas, Patricia Perez es muy popular y lideresa. Por el circuito de la Parroquia Unión va la profesora Isabel Lameda.

¿Qué palabra puede englobar lo que lleva de gestión?

Trabajo, no nos conformamos con lo que hemos hecho, lo que vendrá será lo grande y hermoso en el estado Lara. El estado Lara será potencia y lo vamos a ver con todo lo que vamos a construir, Lara será conocido en todos los rincones del mundo. Vamos a la independencia económica con Maduro

¿Esta visualizando a Lara como potencia en 4 u 8 años?

Yo lo veo en mis cuatro años de Gobierno que van a pasar muchas cosas, pero dentro de un año ustedes verán el cambio en Lara.