Gobernador de Barinas solicitó al presidente de la República decretar Estado de Emergencia en la entidad llanera

Sergio Garrido fue quien hizo la solicitud al Presidente Nicolás Maduro.

El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, solicitó al Ejecutivo Nacional decretar estado de emergencia en la entidad para ayudar a las familias afectadas por las inundaciones, producto de las intensas lluvias que se registraron el martes.

De la misma forma que se presentó en los estados Zulia, Carabobo, Caracas y Mérida, tras las prolongadas precipitaciones, la localidad llenera presentó anegaciones en caños y desbordamiento de rios, dejando a una gran parte de la población bajo las aguas.

Leer también: 16 mil efectivos resguardan a la población en el Plan de Lluvias 2023

«Pedimos a Nicolás Maduro a que decrete el estado de emergencia en el municipio Barinas porque es muy grave la situación, tenemos es que mancomunar esfuerzos y solventar el problema que tenemos debido a las intensas lluvias«, dijo Garrido durante una entrevista concedida a la emisora Éxitos, del circuito Unión Radio.

Indicó que las intensas lluvias registradas este martes entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde dejaron varias familias afectadas en los sectores inundados, por lo que necesitan en este momento:

  • Enseres
  • Alimentos no perecederos
  • Medicinas

Agregó que -aprovechando la visita del ministro para las Comunas Jorge Arreaza en el estado- requieren también «maquinarias para poder limpiar los canales, que inundaron a gran parte de la ciudad de Barinas».

Informó además que, en estos momentos, se encuentra restringido el paso por la carretera Barinas-Mérida, debido a la inundación de la misma.

Con información de NAD