GMVV: 40% de las viviendas han sido entregadas a matrimonios menores de 35 años

El Jefe de Estado dijo que la GMVV ha logrado mantener sus metas de construcción, enfrentando el bloqueo y la asfixia a la economía nacional por parte del régimen imperial que gobierna EE.UU.

“Ya hemos logrado llegar al 40% de las viviendas que se están entregando, a matrimonios jóvenes menores de 35 años. ¡40% ya!”, ratificó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros este jueves, cuando lideró la develación del Hito 3 millones 500 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), a una joven familia yaracuyana.

“Tomen nota: jamás en la llamada cuarta República, jamás en el pasado, jamás de los jamases, nunca jamás se entregaron. La vivienda era un privilegio y si dejáramos la vivienda al mercado capitalista ¿quién pudiera comprar una vivienda de 72 metros cuadrados, 3 habitaciones, dos baños, sala-comedor, en el mercado capitalista, en la calle?”, planteó durante la transmisión histórica del acontecimiento, donde además se visibilizó la entrega de llaves y documentos de propiedad a cientos de familias que en la jornada estrenaron sus techos propios en diversos estados del país.

Leer también: Maduro: «Por primera vez llegó el petróleo de Venezuela para convertirse en vivienda»

En la jornada de trabajo de este jueves, 57 familias de Aragua, estrenaron sus viviendas en el Urbanismo “Cumboto”, autoconstruidas, en la localidad de Ocumare de la Costa de Oro.

En el estado Zulia, 64 familias comenzaron a vivir en el Urbanismo “Villa Francisco Delgado” en Maracaibo. Desde el 2010, más de 393.000 familias han recibido sus viviendas en la entidad zuliana.

En el estado Miranda, 120 familias se mudaron al Urbanismo “Lomas de Guadalupe”, ubicado en Ocumare del Tuy.

Además, destacó el Jefe de Estado, que la GMVV ha logrado mantener sus metas de construcción, enfrentando el bloqueo y la asfixia a la economía nacional por parte del régimen imperial que gobierna EE.UU.

Con información de VTV