Maduro: “Por primera vez llegó el petróleo de Venezuela para convertirse en vivienda”

La vivienda 3.500.000 se entregó en el estado Yaracuy, de manos del gobernador de la entidad Julio León Heredia.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, estuvo al frente del acto en el cual se alcanzó el hito de 3 millones 500 mil viviendas, conseguidas para el pueblo venezolano a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El mandatario reflexionó sobre las sanciones que sufre Venezuela por voluntad del imperialismo estadounidense, y que a pesar de ello, se ha logrado mantener el ritmo de construcción de este programa social. “Por primera vez llegó el petróleo de Venezuela para convertirse en vivienda, en alimentación, en educación, en salud. Esa es la verdadera revolución”, dijo.

Ante el asedio al que ha sido sometido el pueblo venezolano en los últimos cuatro años, el mandatario felicitó la llave que se ha construido entre pueblo y gobierno para hacer posible el sueño de la vivienda digna para los sectores más necesitados. “A pesar que las sanciones han hecho un gran daño, hemos defendido el estado de bienestar socialista establecido por el Comandante Chávez ¡Solo el pueblo salva al pueblo!”, señaló.

“Puedo decir hoy que hemos defendido el estado de misiones y grandes misiones. No pudieron con la Gran Misión Vivienda Venezuela. Garantizamos la inversión, aprendiendo a planificar, junto al pueblo, la mano presente del estado entregando tierras, poniendo el cemento, poniendo la cabilla, la mano de obra de la clase obrera, el ingenio de las constructoras privadas nacionales e internacionales”, dijo el jefe de Estado.

La vivienda 3.500.000 se entregó en el estado Yaracuy, de manos del gobernador de la entidad Julio León Heredia, quien catalogó este hecho histórico como “un milagro” y un “hecho heroico” del gobierno junto al poder popular organizado.

“En 40 años ellos construyeron 1.500.000 viviendas, que eran un cuchitril, una cajita de fósforos. En 20 años la revolución ha construido 4.500.000 viviendas con su hábitat. Y hemos construido el derecho a la vivienda, al hábitat, a la comunidad”, informó el presidente.

Rumbo a los 5 millones de viviendas

El presidente Maduro dijo que “sí es posible construir, sí es posible resistir, sí podemos avanzar” en la construcción de un modelo de justicia que enfrente a los poderes imperiales. Dijo que a pesar del cerco creado contra el país, pueblo y gobierno han podido superar las pruebas más duras que le han impuesto en la era contemporánea republicana.

Dijo que la Gran Misión Vivienda Venezuela cumple con la Constitución que mandata a construir una política de viviendas digna, humana y justa. “¡Vamos rumbo a los 5 millones de viviendas o más!”, reiteró el presidente Nicolás Maduro.

40% de las nuevas viviendas a parejas jóvenes

El presidente Maduro destacó que en el marco de la GMVV, el programa está enfocado a construir hogares para proteger a las parejas jóvenes, menores de 30 años, con lo cual se le da una oportunidad al futuro de la patria.

“El 40% de las viviendas han sido entregadas a matrimonios jóvenes, si le dejáramos esto al mercado capitalista nadie podría obtener una vivienda, sólo el socialismo puede garantizar los derechos del pueblo”, reflexionó el mandatario.

Señaló que “en el capitalismo la vivienda es una mercancía, que la puede pagar quien tenga”. Estimó el jefe de Estado que “el derecho a la vivienda es un derecho fundamental que el capitalismo niega. En el mercado capitalista la vivienda no es un derecho, es una mercancía”.

Información de: ÚN