García Carneiro positivo por covid-19

El gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, informó este miércoles 12 de agosto que dio positivo a la prueba de covid-19.

“Querido pueblo de La Guaira cumplo con informarles que he resultado positivo de covid-19 tras realizarme las debidas pruebas”.

“Ante una posible sospecha he tomado la previsión de comenzar a aplicarme el tratamiento correspondiente. Siempre de la mano de Dios y con gran voluntad para superar adversidades estamos seguros que en pocos días seguiremos junto a ustedes construyendo el estado modelo”, posteó en Instagram el gobernador Cargía Carneiro.

Varios dirigentes del chavismo, entre ellos el presidente de la ANC, Diosdado Cabello; el gobernador del Zulia, Omar Prieto, el ministro Tarek El Aissami; el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas; el gobernador de Sucre, Edwin Rojas;  y el directivo nacional del Psuv, Freddy Bernal, han resutados afectados por el virus.

Venezuela rompió el martes 11 de agosto el techo de mil casos de coronavirus en un día.

Leer también: Atrapan un tiburón ballena en costas del estado Anzoátegui

El titular del Minci, Jorge Rodríguez, dijo que se detectaron 1.138 casos de covid-19: 1.008   por transmisión comunitaria y 130  importados.   

El país totaliza ya  27.938 contagios.