Atrapan un tiburón ballena en costas del estado Anzoátegui

Fue capturado en Playa Maurica, eje costero de Barcelona.

Atrapan un tiburón ballena en costas del estado Anzoátegui, durante la tarde de este martes 11 de agosto,así lo informó el Ministerio de Ecosocialismo (Minec).

A través de las redes sociales Minec indicó, que el pescado fue capturado en Playa Maurica, eje costero de Barcelona, zona norte del estado Anzoátegui.

Asimismo, la institución lamento la acción y resaltó que “de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), esta es una especie que se encuentra amenazada, específicamente figura en la categoría En Peligro de Extinción”.

Leer también: Gobierno de Lara garantiza bienestar social a los abuelos

”Además desde el 2003 está incluida en el listado de especies prohibidas para la venta emitido por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), del cual la República Bolivariana de Venezuela es un Estado signatario”, añadió Minec.

Atrapan un tiburón ballena en costas del estado Anzoátegui

Leer también: La CEV llama a participar en las próximas elecciones

Aunado a ello enfatizaron “que la venta de este animal está prohibida y es delito. Ademas se informa que el consumo de carne de tiburones representa un peligro para la salud pública, esto debido a los altos niveles de metales pesados que contienen”.

Al sitio del hecho, se acercó una comisión del Comando de Vigilancia Costera de la Guardia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y remitió un informe de las primeras actuaciones

Por su parte la fiscalía 21 con competencia en Defensa Ambiental del estado, a cargo del Fiscal Luis España quien ordenó el inicio de una investigación penal ordinaria.

Con información: Últimas Noticias.