Fuerzas de ocupación de Israel en Gaza dejaron morir a cinco bebés palestinos en el Hospital Al Nasr

El pasado 28 de noviembre, el medio Al Mashad Media publicó escenas impactantes de los cadáveres descompuestos de 5 bebés prematuros que fueron abandonados a su suerte por órdenes del ejército israelí al evacuar el hospital Al Nasr en Gaza.

Los cuerpos en descomposición de los 5 bebés fueron encontrados en la unidad de cuidados intensivos de Al Nasr, en medio del alto al fuego entre Israel y Hamás.

Las imágenes muestran los cadáveres de los infantes prematuros abandonados en las camillas, luego que Israel se negara a liberarlos en medio de una avanzada militar contra Hamás.

Leer también: Nuevo ataque: Israel viola el acuerdo de alto al fuego en la Franja de Gaza

Por su parte, el Observatorio Euromediterráneo de DDHH confirmó el descubrimiento de cinco niños muertos y en estado de descomposición en el hospital Al-Nasr.

Este último observatorio citó al Dr. Mustafa Al-Kahlot, quien afirmó que había enviado un llamamiento a las organizaciones internacionales, incluida la Cruz Roja, para salvar las vidas de los bebés, pero “no recibió ninguna respuesta“.

Contexto

El pasado 10 de noviembre, la Dra. Mona Yousef comentó al Observatorio sobre la evacuación forzosa por parte de Israel de los pacientes y el personal restante del hospital. Algunos de los cuales estaban gravemente enfermos, evacuación que se efectuó hacia la zona de desplazamiento del sur del Valle de Gaza.

Según el testimonio de médicos y otros funcionarios del hospital, se vieron obligados a dejar a dos bebés en una unidad de cuidados, dos en la guardería del hospital y un quinto niño con síndrome de Edwards (trisomía 18) que quedó con una niña huérfana cuya familia entera fue asesinada.

Funcionarios israelíes habrían afirmado en una conversación telefónica con el director del hospital que todos los bebés restantes fueron rescatados y trasladados a un lugar seguro. Sin embargo, los niños que quedaron atrás terminaron falleciendo.

El Observatorio Euromediterráneo de DDHH exigió que el ejército israelí rinda cuentas por el incidente. De igual forma, consideran que la Cruz Roja también debe hacerse responsable. Esto, por las sospechas de negligencia al no responder a los llamamientos para salvar las vidas de niños y pacientes en Gaza.

Con información de: VN