Francia movilizará a sus hospitales niños heridos y enfermos de Gaza

Francia evacuará de Gaza a “niños heridos o enfermos” para tratarles en sus hospitales, anunció este domingo el Elíseo, que volverá a enviar a la zona a un buque militar para dar apoyo hospitalario.

“Francia movilizará todos los medios a su disposición para contribuir a evacuar de la Franja de Gaza a sus hospitales a niños heridos o enfermos que precisen cuidados urgentes”, afirmó un comunicado oficial.

“Con este fin se desplegarán medios aéreos medicalizados, civiles y militares”, añadió la sede presidencial francesa.

Además, París enviará de nuevo al buque portahelicópteros “Dixmude”, modificado para dar apoyo hospitalario, “que llegará a Egipto en los próximos días”, añadió el Elíseo en un comunicado.

Francia también enviará un nuevo avión con más de diez toneladas de ayuda médica (el cuarto envío que se realice) y contribuirá a los envíos de la Unión Europea (UE) de los días 23 y 30 de noviembre.

Estos anuncios tuvieron lugar después de las conversaciones telefónicas que el presidente francés, Emmanuel Macron, mantuvo el sábado con el jefe del Estado de Egipto, Abdulfattah al Sisi, y con el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani.

En ambas conversaciones se insistió, aparte de la liberación de los rehenes en manos de Hamas y de que Israel debe respetar el derecho internacional humanitario, sobre las posibilidades de permitir la entrada de ayuda a la población civil de Gaza.

Con información de GV