Florida exigirá a estudiantes de secundaria conocimientos financieros para poder graduarse

La legislación en Florida requerirá que los estudiantes de secundaria tomen un examen de conocimientos financieros para poder graduarse.

“Es fundamental que preparemos a los estudiantes de Florida para el éxito financiero y esta legislación garantizará que los estudiantes dispongan de recursos vitales de educación financiera antes de graduarse. El conocimiento financiero es una clave importante para un futuro financiero sólido y el aprendizaje de los fundamentos del crédito, el presupuesto, los ahorros y la inversión, puede preparar aún más a los estudiantes para un futuro exitoso”, dijo Jimmy Patronis, Oficial Principal de Finanzas de la FloridaEl proyecto de ley, HB 1115, fue aprobado por unanimidad por el Subcomité de Asignaciones PreK-12 de la Cámara de Florida el miércoles, informó Fox 13. Se necesita la aprobación de la Comisión de Educación y Empleo de la Cámara antes de que pueda ir al piso de la Cámara.

Leer También: Fallece venezolana intentando cruzar la selva del Darién con su familia

Los cursos entrarían en vigor el próximo año escolar si el proyecto de ley se aprueba. Las clases incluirían la enseñanza de los estudiantes sobre los tipos de cuentas bancarias y cómo abrirlas, cómo completar las solicitudes de préstamos y el cálculo de los impuestos federales sobre la renta.

“Los principios básicos de la gestión del dinero, como el gasto, el crédito, las puntuaciones de crédito y la gestión de la deuda, incluida la deuda de las tarjetas de crédito y de venta al por menor” se incluirían en las clases, según la propuesta.

El representante estatal republicano Demi Busatta Cabrera patrocinó el proyecto de ley y dijo que los estudiantes merecen “estar equipados con la educación y la información sobre cómo tener éxito y prosperar financieramente en nuestra sociedad”, según Fox 13.

Un proyecto de ley similar en el Senado estatal aprobó por unanimidad el Comité de Reglas el martes y está listo para su consideración por el Senado.

“Estamos siguiendo la propuesta y haremos una determinación sobre sus méritos si y cuando la versión final se envía al Gobernador”, dijo la portavoz del gobernador Ron DeSantis Christina Pushaw