Fedecámaras estima reactivar comercio con Aruba y Curazao

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Adan Celis, indicó que el gremio busca rescatar las asociaciones con Aruba y Curazao.

Así lo resaltó Celis en una entrevista radial donde informó que el gremio sostuvo reuniones con reconocidos importadores de Aruba y tienen el mismo plan para Curazao.

El objetivo de estos encuentros es presentar las probabilidades y las ventajas que tienen los productos nacionales.

Sin embargo, recalcó que se necesitan ajustes técnicos para avanzar en la reapertura de las fronteras.

«Estamos en este proceso de sensibilizar, con mucho respeto de los temas diplomáticos que se están hablando ahorita entre los gobiernos de Venezuela y los gobiernos de cada una de las islas, nosotros queremos ya ir avanzando, creando puentes».

Detalló que la seguridad alimentaria en una isla es importante porque sólo pueden garantizarse a través de las importaciones. Destacó la importancia estratégica de Venezuela en su rol comercial. Esto, por la posibilidad enviar productos agrícolas en menos de 6 horas por medio de los barcos.

Leer también: AN ratifica directivas de comisiones permanentes para 2023

Indicó que el gobierno de Países Bajos firmó un memorándum donde se manifiesta la intención de reabrir las fronteras con Venezuela. Sin embargo, hay aspectos técnicos que aún se deben discutir para que se prosiga con la medida.

Según las estimaciones realizadas por los empresarios, se podría alcanzar un intercambio comercial de 300 millones de dólares entre las regiones del occidente venezolano y estas islas.

Adelantó que este viernes habrá una cumbre empresarial donde Fedecámaras lleva como meta demostrar todo el potencial comercial que puede ofrecer Curazao y Aruba.

Con información de: VN

Lo mas reciente

Edit Template