AN ratifica directivas de comisiones permanentes para 2023

Durante la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN) ratificó la designación de las directivas de las comisiones permanentes para el periodo legislativo 2023–2024, a excepción de la Comisión de Desarrollo Social Integral, cuyo presidente de 2022 ahora es el primer vicepresidente del Legislativo.

Sobre el tema, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/DC), dio lectura al listado de los integrantes de estas directivas de comisiones expresando su satisfacción por el trabajo realizado por los diputados y diputadas a cargo de las instancias parlamentarias.

En tal sentido, la directiva de la Comisión Permanente de Política Interior continuará presidida por el diputado Pedro Carreño (PSUV/Delta Amacuro), en la primera vicepresidencia el diputado Julio García (PSUV/Táchira) y en la segunda vicepresidencia la diputada María Gabriela Vega (PSUV/La Guaira).

En la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración, fue ratificado como presidente el diputado Timoteo Zambrano (AD/Nacional), en la primera vicepresidencia la diputada Ilenia Medina (PPT/Nacional), y en la segunda vicepresidencia el diputado Roy Daza (PSUV/ Aragua).

Mientras que en la Comisión de Ecosocialismo la presidencia estará a cargo del diputado Ricardo Molina (PSUV/Aragua), en la primera vicepresidencia el diputado Luis Parra (PV/Nacional), y en la segunda vicepresidencia la diputada Nancy Ascencio Estanga (PSUV/Bolívar).

En tanto, la Comisión de Contraloría continuará presidida por el diputado Alexis Rodríguez Cabello (PSUV/Bolívar), en la primera vicepresidencia el diputado José Brito (PV/Anzoátegui), y en la segunda vicepresidencia Winston Vallenilla (PSUV/Miranda).

La Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional el presiente es el diputado Jesús Faría (PSUV/Nacional), el primer vicepresidente el diputado Nicolás Maduro Guerra (PSUV/La Guaira), y la segunda vicepresidencia el diputado Oscar Ronderos (AD/Nueva Esparta).

Así, la Comisión de Energía y Petróleo la presidirá el diputado Ángel Rodríguez (PSUV/Anzoátegui), en la primera vicepresidencia el diputado Rodolfo Sanz (PSUV/Miranda), y en la segunda vicepresidencia el diputado Javier Bertucci (EC/Nacional).

La Comisión de Seguridad y Defensa de la Nación seguirá presidida por el diputado Jesús Suárez Chourio (PSUV/ Apure), en la primera vicepresidencia la diputada Gloria Castillo de Durán (PSUV/Monagas), y en la segunda vicepresidencia el diputado Frang Morales (PSUV/ Guárico).

Por tanto, la Comisión de Desarrollo Social Integral estará presidida por el diputado Rodolfo Crespo (PSUV/Miranda), en la primera vicepresidencia la diputada Luz Coromoto Chacón (PSUV/Nacional), y en la segunda vicepresidencia Anyelith Tamayo (AD/Nacional)

Leer también: Gobierno colombiano y ELN vuelven a Venezuela en busca de una «paz duradera»

En la Comisión de Desarrollo de las Comunas continuará en la presidencia la diputada Blanca Eekhout (PSUV/Miranda), en la primera vicepresidencia fue designado el diputado Carlos Mogollón (PSUV/Dtto. capital), y en la segunda vicepresidencia el diputado Juan Carlos Sierra (PSUV/Lara).

Igualmente, en la Comisión de Pueblos Indígenas estará de presidenta la diputada Nicia Maldonado (PSUV/Nacional), el primer vicepresidente es el diputado Francisco Martínez (PSUV/Delta Amacuro), y el segundo vicepresidente el diputado Nixon Maniglia Véliz (AD/ Amazonas).

En la Comisión del Poder Popular y Comunicación continúa en la presidencia el diputado Juan Carlos Alemán (PSUV/DC), en la primera vicepresidencia la diputada Tania Díaz (PSUV/Nacional), y en la segunda vicepresidencia la diputada María Carolina Chávez (PSUV/Nueva Esparta).

Asimismo, la Comisión de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación la seguirá presidiendo el diputado Ricardo Sánchez (AC/Nacional), en la primera vicepresidencia el diputado José Villarroel (PSUV/Nacional), y en la segunda vicepresidencia el diputado Rubén Limas (AD/Dtto. Capital).

Para la Comisión de Cultura y Recreación fue ratificado en la presidencia el diputado Cristóbal Jiménez (PSUV/Nacional), en la primera vicepresidencia la diputada Sol Elena Mussett de Primera (PSUV/Nacional), y en la segunda vicepresidencia el diputado Roberto García Messutti (MSV/ Nacional).

En tanto, en la Comisión de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos fue ratificada en la presidencia la diputada Asia Villegas Poljak (PSUV/Nacional), en la primera vicepresidencia el diputado Leonardo Montezuma (PSUV/Miranda), y en la segunda vicepresidencia el diputado Alfonso Campos (EC/Nacional)

Finalmente, la Comisión de Administración y Servicios será presidida por el diputado Willian Gil (PSUV/ Lara), en la primera vicepresidencia el diputado Elio Serrano (PSUV/Miranda), y en la segunda vicepresidencia el diputado Luis Eduardo Martínez (AD/Aragua).

Con información de: El Universal