en vivo
Inicio Destacadas FANB: autopsia del piloto del Sukhoi devela que murió por asfixia mecánica

FANB: autopsia del piloto del Sukhoi devela que murió por asfixia mecánica

Luego de que el domingo 2 de julio en horas de la mañana una aeronave sukhoi 30 Mk2 Flanker se estrellara en el estado Miranda, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) emitió un comunicado la tarde de este lunes donde afirmó que las primeras investigaciones arrojaron como posible causa del accidente “la ingesta de un ave por el motor derecho, lo cual generó fuego en el mismo”.

De acuerdo con el comunicado de la FANB, aun cuando los tripulantes, coronel Paulino Sabino y teniente Coronel Sergio Hernández, aplicaron los procedimientos de emergencia correspondientes, “el fuego no se extinguió y la aeronave se tornó fuera de control y los pilotos efectuaron la eyección”.

El comunicado detalla que la autopsia arrojó como causa de la muerte del piloto Coronel Paulino Millán “asfixia mecánica por compresión extrínseca del cuello, posiblemente provocada por las mismas líneas del paracaídas”.

Comunicado oficial de la FANB

Rechazo a campañas mediáticas

Durante la emisión del programa “Con Maduro +”, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario venezolano repudió a la “canalla mediática de la derecha extrema” que, una vez conocido el accidente del Sukhoi 30 Mk2, inició una campaña de “mentiras, falsedades y manipulaciones” contra la FANB, cuestionando incluso la formación de los pilotos de la Aviación Militar Bolivariana.

Leer también: Gobierno nacional afirmó que la caída del avión la produjo un ave que entró a los motores

“Salgo en defensa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ¡Basta ya de odio y fascismo!”, afirmó, al tiempo que señaló que los mensajes de odio son resultado de “laboratorios que están las 24 horas del día”.

En este sentido, alertó al pueblo venezolano a ser vigilantes del desarrollo de campañas que, financiadas por el imperio norteamericano, pretenden “hacerle daño al alma del venezolano”.

Con información de Prensa Presidencial.

NO DEJES DE LEER

Exclusiva | Detenida juez de control en Lara por presuntas extorsiones contra productores

La detención de la Juez se realizó en Carora, municipio Torres, y al parecer se encuentra rindiendo declaración en la sede del...

Nuevo mapa oficial de Venezuela fue develado por la Asamblea Nacional

Este viernes, la Asamblea Nacional develó el nuevo mapa oficial de Venezuela en el cual incluyen el estado Guayana Esequiba.

Presidente Nicolás Maduro firma decretos sobre medidas en defensa del Esequibo

El jefe de Estado llamó al pueblo a denunciar a los grupos de la derecha que, contrario al interés nacional, se han...

Tras atentado en la Catedral de Barquisimeto Padre Badoglio pide más seguridad

El párroco de la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, Pbro. Badoglio Durán, pidió a los cuerpos de seguridad del estado Lara, reforzar la...