Familiares de venezolano fallecido mientras estaba bajo custodia en EEUU denuncian que fue por negligencia

Familiares del inmigrante venezolano Pablo Manuel Sánchez Gotopo piden esclarecer su muerte bajo custodia del Servicio de Inmigración y Cumplimiento de los Estados Unidos (ICE), en circunstancias que califican como negligentes por parte de esta institución que se ha negado a cubrir los gastos funerarios.

El extravío de su documentación migratoria y las condiciones de reclusión durante más de 2 meses en grave estado de salud, en el Centro de Detención del Condado de Adams (ACDC), en Mississippi, son hechos que piden sean investigados pues revelan que no se cumplieron los estándares de detención establecidos por ICE.

Pese a haber fallecido el 01 de octubre en Merit Health River Oaks (MHRO), donde ingresó en estado crítico el 25 de septiembre, el cuerpo de Pablo Sánchez aún se encuentra en  Mississippi Mortuary Servicios, por lo que sus familiares han emprendido una campaña de recaudación de fondos a través de  https://gofund.me/4bd1c0f5. Era sobrino del artista plástico José Gotopo, fallecido recientemente en México.

Leer Tambien: Un hijo de Vicente Fernández desmintió muerte cerebral de su padre

Cuatro meses antes de su ingreso al hospital, el 17 de mayo de 2021, Pablo Sánchez Gotopo, ingeniero civil de 40 años, del estado Falcón, llegó a Ciudad de Acuña en México y luego de cruzar el Río Grande, fue capturado en Del Rio, Texas, por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos