Detenidos una madre y su hijo por trata de adolescente en Táchira

Comisiones de la Delegación Municipal San Antonio del Táchira, rescataron a una joven de 14 años de edad, en el sector Peracal, municipio Bolívar, estado Táchira, tras certificar que la misma fue trasladada por caminos irregulares (trochas) a territorio venezolano desde la República de Perú, por Maribel Castro (30) y su hijo de 14 años de edad, quienes fueron aprehendidos.

Durante el proceso de investigación se pudo conocer que estos habían traslado a la joven desde la República de Perú sin el permiso de su representante, por cuanto aprovecharon que la misma tenía problemas personales con su madre y era pareja del joven; todo ello con la intención de llevarla hasta el estado Portuguesa, para forzarla a realizar trabajos.

Al verificar a la joven ante la Policía Internacional (Interpol), se constató que la misma se encuentra solicitada como persona desaparecida a través de denuncia interpuesta en la República de Perú.

Es de señalar que, la joven rescatada quedó a disposición del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente en el estado Táchira, a la espera de un familiar; quedando el caso a la orden de la Fiscalía Superior y 26° del Ministerio Público.

Información de: Nota de Prensa

Lo más reciente

Edit Template