Publicidad
Inicio Deportes F1 GP Mónaco: Charles Leclerc, pole ante Sainz (2º) tras los accidentes...

F1 GP Mónaco: Charles Leclerc, pole ante Sainz (2º) tras los accidentes de Pérez (3º) y Verstappen (4º)

El monegasco saldrá primero este domingo en el GP de Mónaco ante Sainz (2º), Pérez (3º) y Verstappen (4º) después de llevarse la pole haciendo valer su primer intento, ya que la ‘qualy’ terminó con una bandera roja originada por un accidente del mexicano.

Leer También: Miguel (Miggy) Cabrera presenta molestia y los Tigres de Detroit lo mantendrán día a día

Sainz se encontró accidentado a ‘Checo’ y no pudo esquivarlo, mientras que Alonso se fue contra el muro en ese instante en otro punto y fue 7º tras Norris (5º) y Russell (6º).

«Es un sueño. Desde que era un niño he estado viendo el GP de Mónaco, esperando y soñando que algún día sería un piloto de F1 para correr aquí. Y lo he estado haciendo durante 4 años”, apuntaba Charles Leclerc antes del GP de Mónaco de F1 de este fin de semana. Le faltaba rizar el rizo y llevar ese sueño al más alto nivel: Ganar. Y este sábado, el monegasco dio el paso más importante para lograrlo este domingo al firmar la pole en su GP de casa. Sin embargo, esta vez que lo tiene todo de cara para triunfar en su casa, la lluvia podría complicarles las cosas con su aparición en Montecarlo este domingo. Ello podría complicarlo todo y convertir la cita monegasca en una larga lotería digna del Casino de Mónaco. 

Todo acabó con dos accidentes

En las calles por las que de niño anhelaba pilotar un coche a toda velocidad, el piloto local se hizo con la primera posición de la parrilla con una demostración de fuerza a un giro en una clasificación apretadísima en la que Charles, Sainz, Pérez y Verstappen estuvieron batallando durante las tres sesiones de forma muy igualada. La cosa acabó como era de esperar, con un coche contra el muro y una bandera roja que hizo valer el primer intento de Leclerc para entregarle una pole más que merecida. 

Parrilla de salida del GP de Mónaco de F1 2022

1. Charles Leclerc (MON/Ferrari) 1:11.376
2. Carlos Sainz (ESP/Ferrari) 1:11.601
3. Sergio Pérez (MEX/Red Bull) 1:11.629
4. Max Verstappen (NED/Red Bull) 1:11.666
5. Lando Norris (GBR/McLaren) 1:11.849
6. George Russell (GBR/Mercedes) 1:12.112
7. Fernando Alonso (ESP/Alpine) 1:12.247
8. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:12.560
9. Sebastian Vettel (GER/Aston Martin) 1:12.732
10. Esteban Ocon (FRA/Alpine) 1:13.047
11. Yuki Tsunoda (JPN/AlphaTauri) 1:12.797
12. Valtteri Bottas (FIN/Alfa Romeo) 1:12.909
13. Kevin Magnussen (DEN/Haas) 1:12.921
14. Daniel Ricciardo (AUS/McLaren) 1:12.964
15. Mick Schumacher (GER/Haas) 1:13.081
16. Alexander Albon (THA/Williams) 1:13.611
17. Pierre Gasly (FRA/AlphaTauri) 1:13.660
18. Lance Stroll (CAN/Aston Martin) 1:13.678
19. Nicholas Latifi (CAN/Williams) 1:14.403
20. Zhou Guanyu (CHN/Alfa Romeo) 1:15.606

Horizontal

La clasificación lo es casi todo en Mónaco. En las últimas 20 carreras disputadas en el Principado, el ‘poleman’ se llevó 12 triunfos. Es por ello que, con el primer giro asegurado, entre los temibles muros de este trazado urbano, los pilotos buscan dar el 110% en su giro final. Y ahí es cuando suelen llegar los accidentes. Pasó en 2021, cuando Leclerc, con el mejor crono, se accidentó en su último intento. Aquel accidente le dio la pole, pero le impidió defender su primera plaza en carrera, abandonando antes de empezar por los daños que sufrió el coche. Un año después, el final fue parecido, con pole para Charles tras un incidente, esta vez de Pérez.  

El monegasco se había mostrado tremendamente fuerte durante el fin de semana. Quería reinar en casa y sabía que para ello debía lograr la pole. Fue a por ello sin miramientos en Q3. Lideró el primer intento por delante de Sainz (a 0″225), Pérez (a 0″253) y Verstappen (a 0″290). Y a partir de ahí, todos se la jugaban a una sola carta. En esta ocasión, Leclerc venía volando, pintando de púrpura los sectores por los que pasaba. Pero Pérez, accidentado en la entrada del túnel, impidió a Charles pudiera mejorar su crono con una bandera roja que puso el punto y final a la sesión. 

Sainz (2º) no pudo esquivar a Pérez

Sainz venía justo por detrás de Checo y se llevó un tremendo susto cuando, en pleno giro, se encontró el coche del mexicano cruzado en medio de la pista. Intentó esquivar el golpe con un volantazo hacia la derecha, pero terminó impactando con su rueda trasera izquierda, el menor de los daños por lo que podía haber sido. 

Horizontal

De esta manera, Sainz saldrá segundo tras una buena ‘qualy’ con un coche con el que se sintió más cómodo este fin de semana. En Montecarlo estuvo con los mejores, peleando arriba con mayor confianza. La segunda posición no puede ser más que positiva para él tras lo ocurrido en Barcelona. Este domingo, saldrá a por otro podio en el lugar en el que el pasado año conquistó su primer podio con Ferrari. Al ser Charles el que está delante suyo, se hace difícil pensar que quiera tomar riesgos con su compañero. Aunque todo puede pasar en Mónaco por lo cerca que están los muros y la posibilidad de que llueva en carrera. 

Alonso, recital para ser 7º

En un trazado en el que las manos pueden marcar diferencias, Fernando Alonso lo hizo con su Alpine. El piloto asturiano arriesgó mucho en cada curva de Mónaco para poder sacar el máximo de su coche y logró así una séptima posición que el viernes parecía muy complicada. En una zona media tremendamente apretada, batalló por ser el mejor del resto con mucha contundencia. El español, como los dos Ferrari y Red Bull, se permitió el lujo de guardarse dos juegos de gomas nuevas para la Q3 tras sus buenos primeros intentos en Q1 y Q2. En su primer intento de Q3 le metió nada menos que 8 décimas a su compañero Ocon, que tenía que hacer su primer crono con goma vieja. Ese tiempo le permitía liderar la zona media en la quinta plaza. 

Horizontal

Pero no había terminado. Quedaba un giro más. Una última bala. Norris (5º) le superaba con una gran vuelta final con un McLaren con el que Ricciardo sigue sin levantar cabeza (14º) y Russell, con su Mercedes, mejoraba en una décima el crono de Alonso para ser 6º. El asturiano debía arriesgar aún más desde la 7ª plaza, pero acabó impactando contra el muro en pleno giro final, justo en el momento en el que Pérez se chocó contra las protecciones.  

Alonso arrancará pues entre medias de los dos Mercedes, justo delante de Hamilton (8º). ¿Quién lo iba a decir hace solo un año? Fernando hizo lo más difícil para poder  sumar unos buenos puntos en Mónaco este domingo. Deberá defenderlos en carrera en un trazado donde es casi imposible adelantar y donde la única oportunidad está en las estrategias o los posibles coches de seguridad. 

Leclerc se hace fuerte en casa: Pole en Mónaco y doblete Ferrari |  SoyMotor.com

Mundo Deportivo

NO DEJES DE LEER

Presidente Maduro entrega a Noticias Barquisimeto El Premio Nacional de Periodismo (+VIDEO)

Todos los 27 de junio en Venezuela se celebra el Día Nacional del periodista, fecha que festeja la primera edición del Correo...

Lara vuelve a repuntar en casos de COVID-19 a nivel nacional

El estado Lara comandó el número de casos COVID - 19 en el territorio nacional La entidad larense registró...

Sistema Alto Tocuyo totalmente operativo con sus 3 motores en marcha

Logró aumentar a 3900 litros por segundos Desde el Puesto de Comando Estadal, el gobernador del estado Lara, Adolfo...

Iribarren es el campeón de los Juegos Jacinto Lara (+Galería)

Alcanzando la máxima posición de la tabla con 249 puntos en total, los atletas del municipio Iribarren se convirtieron en los campeones...