Expoferia Turística mostrará la mejor propuesta de la región en La Flor de Venezuela

En las instalaciones del Monumento Nacional La Flor de Venezuela se llevará a cabo la Expoturismo Lara 2019, encuentro de oportunidades. Los días 26 y 27 de septiembre más de 50 expositores se darán cita para mostrar sus propuestas en cuanto al turismo regional, además los visitantes tendrán la oportunidad de compartir, disfrutar de exposiciones, degustar gastronomía y pasar un rato ameno en las inmediaciones de este espacio cultural.

Durante los días del evento la Secretaría del Poder Popular para el Desarrollo Económico del estado Lara, a través de la Corporación de Turismo de la entidad larense (Cortulara) tienen planificadas una serie de actividades para todo el pueblo larense.

Durante rueda de prensa, Mariela Rodríguez, secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Económico del estado Lara; María Casanova, presidenta de Cortulara; Antonio Morales, presidente de la Cámara de Turismo de la entidad y Roger Salazar, gerente de Promoción Turística de la Corporación de Turismo de Barquisimeto, ofrecieron todos los detalles del evento enmarcado en la conmemoración del Día Internacional del Turismo.

“Este 26 se instala la Expoferia Turística que convoca a todos los entes públicos, privados, académicos, innovadores y emprendedores, pero especialmente al turismo comunal. Más de 50 expositores estarán presentes para promocionar el turismo en la región”, manifestó Mariela Rodríguez.

“Para el día 27, Día Internacional del Turismo, tendremos a seis foristas especialistas en esta área quienes disertarán el tema anual que la Organización Mundial de Turismo instruyó que se debatiera, el cual es: El turismo y el empleo”, indicó la secretaria de Desarrollo Económico, quien además aseguró, que la idea es recoger propuestas que ayuden a fortalecer el plan de desarrollo turístico de la región y ofrecer oportunidades de empleo, junto a la participación de la juventud.

“Al cierre del día 27 se llevará a cabo un foro acerca de la producción artesanal del cocuy en las instalaciones de la Hostería de Barquisimeto, allí se debatirán los temas legales de la producción de la bebida, a propósito de la instalación formal del Consejo de Protección del Cocuy”.

La invitación es para todo el pueblo larense y de sus alrededores a que disfruten de este encuentro de oportunidades, donde además podrán deleitarse con la comida tradicional, helados, venta de artesanías, prendas de ropa y bisuterías, “este es un regalo de la Gobernadora Carmen Meléndez para la ciudad, en especial para quienes deseen saber todos los aspectos turísticos del estado”, concluyó Rodríguez.