Exigen reapertura de la Av. Bicentenaria en el este de Barquisimeto

Alba Gutiérrez, vocera de la comunidad, comentó que les está afectando notablemente la circulación de gandolas, motocicletas y transporte público por la Av. Los Olivos.

Vecinos de la Urbanización Las Trinitarias en el este de Barquisimeto, protestaron este viernes y exigieron la reapertura de la Avenida Bicentenaria que fue cerrada en el 2018, apenas seis años después de ser inaugurada con un costo de construcción de 1.4 millones de Dólares, bajo la administración de la Alcaldesa Amalia Sáez, como una de sus obras más importantes durante su período de gestión que cerró en el 2013.

Lee también: Av. Bicentenaria costó casi 1.4 millones de Dólares y se encuentra en parcial desuso por obstaculización de la Policía Municipal de Iribarren (+Fotos)

Alba Gutiérrez, vocera de la comunidad, comentó que les está afectando notablemente la circulación de gandolas, motocicletas y transporte público por la Av. Los Olivos, la cuál colinda con la Urb. Las Trinitarias: “Esta avenida tiene siete años cerrada y nosotros desconocemos los motivos, supuestamente está cerrada porque existen hundimientos, pero eso es totalmente falso porque se han hecho recorridos y no hay hundimiento, lo hay pero después del semáforo y ahí si está abierta la circulación“, señaló.

En este sentido, hizo un llamado directamente al Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira y al Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, para reabrir esta importante arteria vial: “Fue inaugurada por la Alcaldesa Amalia Sáez para agilizar la carga que circulaba por la Av. Libertador y por la Av. Los Olivos, después de las guarimbas que hubo una serie de conatos de alteración del orden público, cerraron esta calle violando la Constitución“, explicó.

De este modo, mostró un documento presentado el 25 de septiembre al G/D Martín Maldonado, donde solicitaron la reapertura de la Av. Bicentenaria para aliviar el tránsito en la Av. Los Olivos: “Por ahí pasan gandolas, autobuses, ambulancias, motos en una conducta anti cívica y no nos dan respuesta. Se le giró también un oficio al Alcalde y nos dieron un código para la AMTT“, expresó Gutiérrez.

Para finalizar, informó que la semana pasada un camión derrumbó cables de CORPOELEC, CANTV e INTER, por lo que se ven constantemente afectados.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto