Av. Bicentenaria costó casi 1.4 millones de Dólares y se encuentra en parcial desuso por obstaculización de la Policía Municipal de Iribarren (+Fotos)

Estos tapones viales, impuestos por los órganos de seguridad durante la época de guarimbas han desaparecido, a excepción del mencionado.

El 5 de octubre del año 2012, la Alcaldesa del municipio Iribarren, Amalia Sáez, inauguró la Av. Bicentenaria al este de Barquisimeto con una inversión de casi 1.4 millones de Dólares para la época (32.392.289 millones de Bolívares). La misma cuenta con una longitud lineal de 1.250 metros y conecta el sector de Patarata con El Ujano.

Esta es una de las obras más importantes que planificamos en el marco del cumpleaños de Barquisimeto. Esta avenida va a beneficiar a residentes de las parroquias Catedral y Santa Rosa, y se convierte en un espacio para que las personas transiten sin hacer cola, sobre todo residentes de Tierra Negra, El Ujano“. Dijo Amalia Sáez durante la inauguración en reseña del Diario El Impulso.

A pesar de la gran inversión realizada para ejecutar dicha obra, la misma se encuentra en parcial desuso en este momento desde la Av. La Feria hasta la Av. Menca de Leoni, por obstaculización de la Policía Municipal de Iribarren, lo que obliga a los conductores a tomar la Av. Los Tulipanes para poder recorrer ese tramo e incorporarse a la Av. Bicentenaria desde la Av. Menca de Leoni hasta la Avenida principal de El Ujano a la altura de La Floresta.

Estos tapones viales, impuestos por los órganos de seguridad durante la época de guarimbas han desaparecido, a excepción del mencionado. El equipo de Noticias Barquisimeto intentó comunicarse con el Comandante de la Policía Municipal de Iribarren, Cnel. Orlando Gómez, para así conocer la justificación de este cierre vial pero no se obtuvo respuesta.

La Avenida que inicialmente era de dos carriles en el sentido oeste-este y otros dos carriles en el sentido este-oeste, ya perdió uno de los carriles en el sentido este-oeste por la gran cantidad de maleza y tierra acumulada, recordando que un cause pasa al lado de la misma que conecta con la quebrada de La Ruezga al final de la Avenida.

Varios trabajos en las tuberías han tenido que hacerse en la intersección de la Av. Bicentenaria con Av. Menca de Leoni y hasta hundimientos en la vía que fueron advertidos durante la misma inauguración por la comunidad: “Lo que afectó más de la construcción, fue que ellos desviaron el cauce del río, hacia la izquierda y el terreno está cediendo“, indicó durante la apertura hace once años una de las comerciantes.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto

Con información de: El Impulso