Ex alcalde José Barreras: la abstención en Palavecino superó el 70%

Desde la sede de Avanzada Progresista en Cabudare, el ahora ex alcalde del municipio Palavecino José Barreras ofreció declaraciones sobre lo que a su juicio fue el proceso electoral del pasado domingo donde el pueblo de Lara elegiría los representantes de las nueve alcaldías que lo conforman. 

Indicó que hasta este momento siguen esperando los resultados oficiales de los comicios por parte del órgano rector “no tenemos resultados por parte del CNE”.

Habló además de los números que tenían en sus actas, y no de lo que ha reflejado en consejo nacional electoral, debido a que aun no tienen los resultados oficiales.

“Ayer libramos una batalla titánica, una batalla muy complicada”

Sostuvo que desde el sector de oposición trabajaron con esfuerzo por conseguir el apoyo de los venezolanos, pero que sin duda alguna se sentían en desventaja por el poder mediático que a su juicio, tiene el gobierno nacional.

Todo esto haciendo referencia al llamado que haría el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional en horas de la tarde de ayer para incitar a los venezolanos a salir a último momento a los centros.

“El gobierno estaba tratando de ver como cuadrar los números para mostrar al mundo una elección con cierto margen de legitimidad, pero esa legitimidad no se dio”.  Además denunció la presencia de grupos de personas con indumentaria oficialista a escasos metros de los centros de votación extorsionando a la gente a través del carnet de la patria.

Hizo referencia a distintos centros electorales como el Preescolar Las Mercedes de la Parroquia José Gregorio Bastidas, donde por amplio margen la oposición ha resultado ganadora en los distintos comicios electorales y para estas elecciones municipales ganaron por un margen de 200 votos, asegurando que en estos casos la abstención alcanzó un 65%.

“Tuvimos que luchar muy duro contra el sentimiento abstencionista y las incoherencias de la propia oposición. Hubo organizaciones apoyándonos y otras llamando a la abstención” Finalizó.