Evo Morales: “Trump admite que fracasó en su plan de derrocamiento de Nicolás Maduro”

El expresidente de Bolivia dice que la confesión de Donald Trump de robarse el petróleo de Venezuela coincide con el Comando Sur que amenaza con adueñarse del agua dulce y el litio de América Latina.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su postura frente a las declaraciones hechas por Donald Trump, en las que se refirió a Venezuela y sus recursos naturales. El líder boliviano aseguró en su cuenta de Twitter que “Trump admite que fracasó en su plan de derrocamiento de Nicolás Maduro”.

Trump confesó el sábado a medios de comunicación desde el estado de Carolina del Norte que su intención era apoderarse del petróleo criollo.

“Cuando me fui, Venezuela estaba a punto de colapsar. Nos hubiéramos apoderado de ella, nos hubiéramos quedado con todo ese petróleo”, dijo en su primer discurso público, tras ser imputado por varios cargos federales.

“Lamenta que su país tiene que pagar por el petróleo de Venezuela y confirma que todas las operaciones e intervenciones de EEUU a nombre de la libertad y la democracia en el mundo son para saquear recursos naturales de los pueblos libres”, denunció el expresidente Morales.

Leer también: Diosdado Cabello reaccionó a las recientes declaraciones del expresidente Donald Trump

A juicio de Morales, “esta confesión coincide con el Comando Sur que amenaza con adueñarse del agua dulce y el litio de América Latina. En su decadencia el imperio actúa desesperado para saquear a países soberanos”.

Con información de Globovisión